Ganó el duelo

Cuánto admiramos las jugadas de Jhonnier Montaño. Sus quiebres, sus gambetas; sin duda un fuera de serie para el fútbol peruano. Sin embargo, hubo alguien que opacó el rendimiento del colombiano. John Hinostroza demostró que también es desequilibrante, pero de diferente manera. El mediocampista de Universidad San Martín fue clave en el triunfo 1-0 sobre Alianza Lima en el estadio de Matute. El gol fue de José Luis Díaz.

Por Diario La Primera | 24 abr 2008 |    
Ganó el duelo
Hinostroza no sólo elaboró, también se dio tiempo para marcar al colombiano Montaño.
John Hinostroza volvió a ser el mejor futbolista de Universidad San Martín que venció 1-0 a Alianza.

Más datos

ALINEACIONES

Alianza Lima:
Bologna; Reaños, Salazar, Arakaki, Herrera; Ciurlizza, Mori (Hurtado), Faiffer (Fernández), Montaño, Aguirre y Serna (Benavides)

Universidad San Martín: Butrón; Huamán, Muente, Contreras, Salas; Hinostroza, Pérez, Quinteros (Céspedes), Díaz; García (Sánchez) y Silva (Ovelar)

Árbitro: Héctor Pacheco.

Mientras Montaño marca la diferencia con regates y fintas, Hinostroza lo hace con la precisión de sus pases. El “Churrito” así se convierte en el mejor habilitador del cuadro santo. Pedro García y sus demás compañeros se lo agradecen.

Pero atención, no es que Montaño no tenga pericia para pasar el balón. Sino que él prefiere desequilibrar a su manera. Aunque esa forma de desequilibrio requiera mayor desgaste físico. Y es ahí donde pierde el partido Alianza Lima.

Montaño se cansó y, además, perdió a su mejor socio en la elaboración de juego, Wilmer Aguirre. El Zorrito fue expulsado junto con Huamán por agresión y el equipo blanquiazul dejó de ser sorpresivo en ataque. Mientras tanto, Hinostroza era el eje del equipo santo y mejor jugador del partido.
Referencia
Ganó el duelo

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.