Ganó caminando

Casi sin despeinarse Estados Unidos venció a Turquía en el XV campeonato mundial de Baloncesto que se desarrolló en Estambul. El marcador final fue de 81-64, clara señal que los locales nunca fueron rivales. Pese a que no vinieron sus principales figuras de la NBA, Durant se encargó de hacer olvidarlas con su juego mágico.

Por Diario La Primera | 13 set 2010 |    
Ganó caminando
Turquía nunca fue rival para los norteamericanos.
Estados Unidos venció al local Turquía 81-64 y es el nuevo campeón del mundo

Más datos

DETALLE

Fue la tercera vez que campeona Estados Unidos. La desaparecida Yugoslavia con cinco títulos es la que tiene más trofeos. Los norteamericanos no ganaban el certamen desde 1994.

Kevin Durant hizo 28 puntos en la final y fue considerado el mejor jugador del certamen. Turquía alentado por cinco mil espectadores fue muy conservador para encarar el partido. Encima sufrieron a los 8 minutos de juego la lesión de Turkoglu, el mejor elemento turco.

Con hielo en el banco para que baje el hinchazón en el tobillo era poco probable que pueda volver a la cancha, pero casi en un pie, retornó por momentos y fue el valor más alto de los locales.

Lamar Odom fue otro de los puntuales del equipo norteamericano. Cuando se ponían a jugar no había defensa que pudiera bloquearlos. Con el título, Estados Unidos se clasificó a los Juegos Olímpicos de Londres.

Por el tercer puesto, Lituania superó 99-88 a Serbia que en la víspera hizo un gran partido ante Turquía, pero que el golpe sicológico de perder el encuentro en los minutos finales fue demasiado.

Serbia comenzó ganando el primer cuarto y sacó una ventaja de 9 puntos, pero tal como sucedió ante Turquía, los serbios no fueron capaces de mantener la ventaja y terminaron con el marcador en contra 22-23.

En el partido por el quinto puesto, España tuvo una remontada épica en el tercer cuarto, luego de ir perdiendo por 25 puntos ante los argentinos, llegaron a colocarse a sólo una unidad de diferencia, pero murieron en la orilla y cayeron al final 86-81.

Referencia
Ganó caminando

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.