Ganaron sudamericanos

Las selecciones de Brasil y Argentina salieron victoriosas en la fecha FIFA que le permitió jugar partidos amistosos en Europa. Los garotos se impusieron 3-0 a Suecia, un rival que nunca los complicó y por el contrario le tuvo mucho respeto. En tanto que la victoria gaucha fue todo lo contrario, pues era dominado por Alemania, pero se vio favorecido por la expulsión del portero teutón y un penal a su favor.

Por Diario La Primera | 16 ago 2012 |    
Ganaron sudamericanos
Brasil goleó 3-0 a Suecia y Argentina superó 3-1 a Alemania en partidos amistosos

Para Argentina el partido suponía una revancha. Pero sobre todo el poder quitarse psicológicamente la goleada que sufrió en el mundial de Sudáfrica. Sin embargo el dominio fue excluyente de los teutones hasta la media hora. Klose desperdició dos ocasiones claras frente al arco. Mientras que el lado derecho defendido por Zabaleta era una puerta abierta para las incursiones de Reus y del propio Klose. Pero desperdiciar tantas ocasiones de gol jugando contra Argentina lo podía pagar caro. Fue cuando Sosa fue trabado por el portero alemán dentro del área y el juez sancionó penal y expulsión.

Tuvo que salir Muller para dar ingreso al portero Ter Stegen. Aun así, con un hombre menos, Alemania siguió dominando y Klose erró por tercer vez otra ocasión de gol. Cuando terminaba el primer tiempo un tiro de esquina de Di María fue para el lugar de Khedira. El volante quiso rechazar y cometió autogol.

En la segunda parte, con el ingreso de Agüero, Argentina mejoró. Messi que no había mostrado superioridad sobre los defensores alemanes anotó el segundo tras ser habilitado por Higuaín. En la primera parte el delantero del Real Madrid chocó con Hummels y el alemán tuvo que ser reemplazado.

El tercer tanto lo hizo Di María de larga distancia. Mientras que descontó Gotze con golpe de cabeza a los 82´. En tanto que Brasil no tuvo problemas para vencer a Suecia. Los locales fueron una vergüenza teniendo en cuenta que el encuentro era un homenaje a la final del mundial de 1958.

Los goles de los brasileños fueron por Damia a los 32´. Cuando faltaba poco para que termine el partido y los suecos estaban “satisfechos” por caer solo por la mínima cuenta, Brasil se aprovechó y Pato le anotó dos goles más.

Otros partidos:
Japón- Venezuela 1-1, Uruguay- Francia 0-0, Croacia- Suiza 2-4, Bélgica- Holanda 4-2, Austria- Turquía 2-0, Noruega- Grecia 2-3, Portugal- Panamá 2-0, Serbia- Irlanda 0-0, Inglaterra- Italia 2-1, Escocia- Australia 3-1, Estonia- Polonia 1-0, Hungría- Israel 1-1.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.