Ganadores y perdedores

Si bien Gran Bretaña puede considerarse terreno neutral, es evidente que el público británico alentó más a los atletas estadounidenses que a los chinos. No solo por hablar el mismo idioma, sino porque ambos provienen de la misma cultura.

Por Diario La Primera | 14 ago 2012 |    
Ganadores y perdedores
James con la bandera de Estados Unidos.
Estados Unidos y Gran Bretaña hicieron 10 medallas de oro más que en PekÍn

Estados Unidos conquistó 10 medallas de oro más que en Pekín. Hizo 46 doradas en total y si bien quedó primero en el medallero general, no pudo superar las 51 de oro que alcanzó China en el 2008.

Sin embargo en total de medallas, Estados Unidos hizo 104 en Londres, cifra inferior a los 110 que acumuló en Pekín. En los Juegos asiáticos, Estados Unidos fue el país que hizo más medallas de plata y bronce que cualquier otro país.

Algo que no sucedió en Londres en donde Rusia por ejemplo superó a los estadounidenses en preseas de bronce.

Gran Bretaña aparentemente fue el gran ganador pues hizo 10 medallas de oro más que en Pekín. Si bien los entendidos aseguraban que los británicos superarían la actuación del 2008, tenía como varilla a Rusia: Una potencia que solo les había ganado por cuatro medallas de oro en Pekín. En total Gran Bretaña consiguió 18 medallas más que en Pekín.

Rusia bajó del tercer al cuarto lugar de Pekín a Londres. Eso puede considerarse un fracaso. Pero si vemos la cantidad de medallas de oro nos damos cuenta que Rusia superó en una medalla de oro, los anteriores Juegos. Y en 10 medallas en el total. Así que difícilmente se puede pensar que el deporte ruso está en crisis.

El gran derrotado de los Juegos es Australia que disminuyó la mitad de sus medallas de oro en Londres con referencia a Pekín. De 14 a 7. Y en el total de medallas tuvo una diferencia negativa de 11.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.