Fútbol positivo

El médico de la selección y de la Universidad San Martín, Julio Grados, revela que dos de cada tres jugadores si se sometieran a un test de dopaje en estos momentos, saldrían positivos. La entrevista que publica la revista Número Uno además toca ángulos nunca antes dichos por un galeno.

Por Diario La Primera | 15 abr 2008 |    
Fútbol positivo
El doctor Julio Grados le cuenta la verdad a la opinión pública.
Médico de la selección, Julio Grados, revela que más del 50 por ciento de los futbolistas consume cocaína.

Más datos

DATO

La publicación realiza una investigación de los porcentajes que tiene un sobre filtrante de mate de coca. Y dice que por más bolsitas de mate que se tomen, nunca arrojará positivo en alguna prueba antidoping, ya que la concentración de cocaína en la hoja de coca es muy baja.

Cuando se le pregunta, en base a su experiencia, si se tomara mañana una prueba antidoping a los futbolistas profesionales, afirma: “Lo ten­go muy claro, un sesenta por ciento daría positivo”.

Pero quizás lo más sorprendente y revelador es cuando le cuestionan acerca del famoso mate de coca. “Lo descarto totalmente. La cantidad de coca en un mate es ínfima y no daría positivo”, sostiene.

Lo que se desprende de lo manifestado por el doctor es que José del Solar, el actual técnico de la selección, habría mentido. Como se recuerda, el ex jugador de Universitario salió positivo en un control antidoping justo cuando ya había abandonado el fútbol profesional. Él adujo en su defensa que había consumido un mate de coca en el Jockey Club. Y así como él, jugadores como Bica y Pinillos y el boliviano Miguel Ángel Rimba se defendieron de su control po­sitivo señalando que ingirieron un mate de coca antes del encuentro. Todo indica que es mentira y ellos lo sabían.
Referencia
Fútbol positivo

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.