Fuga al extranjero

Su futuro es incierto. Los números que acompañan al estratega nacional José del Solar lo señalan como el peor técnico en la historia del fútbol peruano. Y pese a ser tentado por algunos equipos del medio nacional, no sabe si después de las eliminatorias lo seguirán queriendo, por lo que alista maletas para buscarse un futuro mejor lejos de la crítica nacional: en el extranjero, donde en su época de jugador dejó una buena imagen.

| 13 octubre 2009 12:10 AM | Deportes | 471 Lecturas
Fuga al extranjero
Ante la horrorosa campaña con la selección, José del Solar no sabe si alguien lo contratará en el Perú, por lo que emigraría al exterior.

Más datos

Aplausos. El estratega José del Solar cree que la principal motivación para que la gente vaya al estadio mañana ante Bolivia, es para “aplaudir a Palacios y a Ñol por todo lo que han dado a la selección, así como a los jóvenes como Zambrano y Ballón”.

DETALLE

Nunca más. El presidente de la FPF, Manuel Burga, adelantó que no habrá otra comisión seleccionadora para la próxima eliminatoria, porque hubo gente que, afirma, quiso aprovecharse de la selección. Ahora habrá un solo director. Además, no cree que Ortubé haya perjudicado a Perú adrede.
471

“No es el momento adecuado para conversar de eso. Una vez que termine la eliminatoria nos sentaremos a conversar o especular. No sé si tendré o no posibilidades de entrenar acá, el tiempo lo dirá”, señaló el estratega en su primera respuesta en conferencia de prensa.

Su permanencia en la selección aún no se ha definido. El presidente de la Federación, Manuel Burga, ha manifestado interés en que continúe, pero “Chemo” tiene las cosas claras. Después del partido contra Bolivia, no seguirá al frente y dice que le gustaría que su reemplazo sea también peruano. “No sé si seguiré al frente de la selección, seguro que no, pero si me preguntan quién podría dirigir a Perú, yo diría que tendría que ser un técnico peruano. Definitivamente si vemos los números dirán que este proceso eliminatorio fue uno de los peores, tal vez comparados con los de Pepe y Popovic y yo asumo mi responsabilidad. Yo soy el máximo responsable y tendría que estar en un manicomio si no pienso de esa manera”, añadió.

Para el encuentro de mañana ante Bolivia, en el estadio de Matute, el estratega quiere mantener al mismo equipo que viene jugando los últimos encuentros en la eliminatoria. Consolidar a jugadores como Zambrano y Ballón, y colocar a otros jugadores con menos participación como Ávila y Valverde.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD