Fueron superiores

Dos remates a los postes y un amplio control de la pelota, eran los méritos de Italia para pasar a la semifinal de la Euro en los 120 minutos que duró el partido ante Inglaterra. Sin embargo el marcador no se movió. El 0-0 obligaba a definir desde el punto del penal y allí los azurras estuvieron más precisos y ganaron 4-2.

| 25 junio 2012 12:06 AM | Deportes |  989 
Fueron superiores
Italia superó en la definición desde el punto del penal a Inglaterra 4-2 y clasificó a la semifinal.

Más datos

SEMIFINALES

Miércoles
Portugal- España

Jueves
Italia- Alemania
989  

El partido tuvo un alto nivel técnico, sobre todo en la primera parte. Apenas a los 3 minutos un disparo de unos 35 metros de De Rossi se estrelló en el poste. Pero en la respuesta, Rooney mostraba lo peligroso que podía ser.

Italia se presentó con cuatro defensas en el fondo. Tres volantes, Pirlo en el centro y a sus costados Marchisio y De Rossi. Más adelantado Montolivo como conductor y Bolotelli con Cassano eran los delanteros.

Inglaterra apostaba a dos línea de cuatro con Milner y Young a los costados para apoyar a los delanteros Rooney y Welbeck

La idea de Italia era fantástica, al colocar a Pirlo y De Rossi apostaba por el pase largo a los atacantes. Pero al jugar con enlace, también podía llegar con pase corto.

Con estas dos variantes, Italia comenzó a controlar el balón, pero fallaba en el último remate.

Dominio
Balotelli desperdició dos ocasiones claras frente al arco, pero el técnico lo mantuvo hasta el final. Y más bien sacó a Cassano que jugaba algo más atrasado y por la izquierda. Entonces ubicó a Diamanti y luego puso a Nocerino. La idea era jugar con un solo delantero en punta (Balotelli) y dos elementos abiertos por las bandas.

Pirlo se adueñó del partido con sus pases precisos. Pero una vez más Balotelli no estaba preciso.

El técnico inglés hizo dos cambios técnicos, es decir sacó a Milner y Welbeck para ubicar a Walcott y Caroll. El delantero del Liverpool ganó todos los balones divididos por alto, mostrando que es uno de los mejores del planeta en el juego aéreo.

El dominio de Italia se acentuó en el tiempo extra luego de igualar 0-0.

Hubo otro disparo al poste y un gol anulado para Italia.

En la definición desde los 12 pasos, Montolivo arrojó su disparo fuera del campo. Pero Young estrelló su remate al poste y luego Buffón le atajó a Cole. Diamantti convirtió el último disparo de Italia que finalmente superó a Inglaterra 4-2.

Además en Italia convirtieron Balotelli, Pirlo y Nocerino. En Inglaterra Gerrard y Rooney.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario