Fuera vándalos

El Pleno del Congreso de la República aprobó un proyecto de ley que no permitirá el ingreso de barristas con requisitorias y con procesos de investigación por hechos dudosos a los espectáculos deportivos a realizarse en nuestro país.

Por Diario La Primera | 16 nov 2012 |    
Fuera vándalos
El Congreso aprueba proyecto de ley que no permitirá a vándalos ingresar a estadios.

Dicho proyecto de ley pretende erradicar la violencia del deporte, alejando a aquellas personas que solo van a causar desmanes a los diferentes recintos deportivos del Perú.

El proyecto aprobado con 85 votos a favor y dos abstenciones indica que los barristas sancionados podrán ser suspendidos por un mes si la falta no es muy grave o hasta por cinco años si el hecho suscitado dentro del recinto es grave.

La presidenta de la Comisión de Justicia, Marisol Pérez Tello fue la que sustentó el dictamen, pidió que se haga una difusión entre los jóvenes para que puedan saber las repercusiones por cometer actos indebidos en eventos deportivos.

Seguramente se pedirá ayuda al Ministerio de Educación para la difusión masiva del proyecto de ley.

La norma podría mejorar la cultura del aficionado deportivo en el Perú. También es importante que todos los medios de comunicaciones colaboren con la difusión de este proyecto de ley ya que somos parte del cambio en nuestro país.

Referencia
Fuera vándalos

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.