Fuera de serie

Cogieron de las orejas la copa y no quieren soltarla. Europa se rinde a los pies de España. La selección hispana convence y hace pensar que se trata de una de las mejores de la historia y quizás para muchos ya es la mejor. El toque corto, la movilidad de sus jugadores sin pelota y la presión en campo rival para inducirlo al error, terminarían de marear al Brasil de Pelé. Por eso lo sufrió tanto Italia. Los mejores defensores del mundo nada pudieron hacer frente a la destreza de su rival que terminó apabullándolos por 4-0 para ganar su tercera Euro, segunda consecutiva.

| 02 julio 2012 12:07 AM | Deportes | 966 Lecturas
Fuera de serie
En su mejor actuación del torneo, España goleó a Italia 4-0 y ganó su tercera Eurocopa.
966

El técnico de Italia, Prandelli, pensó que era el momento de proponer, tal como lo hizo ante Inglaterra y Alemania. Por eso jugó con el mismo sistema y mandó al tacho aquel con que frenó a España en la primera fecha del certamen. Aquel que le permitió ganar un punto por el empate 1-1 y en el que merecieron más. Pero aquella primera fecha, Prandelli hizo el anti España y dio resultado.

Ayer fue diferente. Ordenó su sistema con la misma idea que mantenía en las dos últimas presentaciones. Primera línea de volantes con fútbol. Manteniendo a Pirlo al centro junto a De Rossi y Marchisio. Delante como enganche Montolivo. Mientras que Balotelli y Cassano esperaban que los habiliten.

Sin pelota
Prandelli no siguió la receta del técnico portugués. En semifinales, Veloso intentaba anticiparse a Xavi y quitarle el balón. Así le cortaba el circuito a Iniesta y Silva que siempre bajan para juntarse con Xavi.

Prandelli no lo hizo y Xavi libre tomó el control del balón y pudo juntarse con Silva e Iniesta y hasta con Fábregas. Grave error de Italia.

Sin la pelota, Montolivo no tenía cómo habilitar a Balotelli y Cassano. Con tres hombres menos, Italia sufría. Pirlo organizaba pero estaba muy atrasado. No podía desenganchar como lo hizo en el primer partido frente al mismo rival, porque esta vez tenía a Montolivo delante de él.

Goles
España encontró a un rival que salía a fajarse. Italia no apostaba a agazaparse y esperar la falla del rival como argumento. Los hispanos se sintieron cómodos para hacer su fútbol. Aquel que parece invencible. El mismo que usó Barcelona ante Santos en el mundial de clubes.

Por eso, llegaron los goles. Pase de Iniesta a Fábregas. El español supera a Chiellini y centra. Silva conecta de cabeza a la carrera y gol a los 12 minutos. A los 41´, pase de Xavi a Jordi Alba. Le gana a Barzagli y vence a Buffón. 2-0.

Italia tiene la desventura de perder a Thiago Motta por lesión, que había ingresado por Montolivo para dejar a Pirlo como enganche. Pero ante la lesión de Thiago vuelve a retroceder. Con un hombre menos (había agotado los cambios), Italia recibió el golpe final, no una vez, sino dos. De Torres a los 82´, y de Mata a 89´. España es el mejor de Europa y del mundo.


Ivlev Moscoso Delgado
Editor

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD