Fue su punto

Deportivo San Martín venció 2-1 a Alianza Lima. Los albos ocuparon el segundo lugar del torneo de reservas y le otorgan un punto al equipo profesional. Ahora le llevan 7 unidades a los íntimos y 12 a Universitario

Por Diario La Primera | 02 set 2010 |    
Fue su punto

Más datos

ALINEACIONES

Alianza Lima: Forsyth; Donayre (Campos), Ascuez, Solís, Peixoto, González, Anicama, Hurtado (Carrillo), Trujillo, Portugal (Bazán), Soto

San Martín: Gallese; Gambetta, Contreras, Postmediano, Corzo, Álvarez, Molina (Gutiérrez), Cueva, Fernández, Rodríguez, Tejada.

Será muy difícil que deportivo San Martín no gane el grupo impar. Ayer la reserva santa derrotó a su similar de Alianza Lima 2-1 en el partido que definía el segundo lugar de aquel torneo. El partido tenía sumo interés debido que el ganador reotorgaba un punto al primer equipo.

Debido a ello, San Martín ingresará a la liguilla impar con 63 unidades. Es decir siete más que Alianza Lima. En tanto que a Universitario le amplió a 12 puntos su ventaja.

El partido de las reservas se jugó en el estadio Miguel Grau del Callao y pese a que los íntimos sí contaron con barra en la tribuna popular norte, no fue suficiente para salir airosos.

El técnico santo utilizó una formación más experimentada. Ubicando a Corzo, Contreras, Fernández y el uruguayo Rodríguez en la formación titular. Pero sin duda que sus mejores armas eran Tejada y Cueva.

En cambio José Soto ubicó una formación más juvenil con Portugal, Trujillo, Hurtado y Soto.

Rápidamente la experiencia de los santos inclinó el partido a su favor. Rodríguez quedó mano a mano con Solís y cuando lo superaba fue trabado, generando el penal y la expulsión del aliancista.

Cueva ejecutó y convirtió a los 26 minutos. Sin embargo, Alianza encontró el empate cuando Trujillo ejecutó un centro para Soto, el balón chocó en Contreras y venció a Gallese.

En la segunda parte, todo fue de San Martín que tuvo contra las cuerdas a su rival. Rodríguez desperdició una clara ocasión de gol que generó la burla de Waldir Sáenz quien estaba en la tribuna.

Pero cuando el partido extinguía Cueva desde la derecha remató cruzado para vencer a Forsyth a los 89´. Santos ganaron con justicia.

Ivlev Moscoso Delgado
Editor
Referencia
Fue su punto

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.