“Fue muy digno”

Esperó hasta el final para elogiar lo hecho por nuestra selección en esta Copa América. En su última frase, Óscar Tabárez se refirió a Perú y a las armas que utilizó para vencerlo en la primera semifinal. El técnico de Uruguay sabía que una de las formas más accesibles de hacernos un gol era mediante los disparos de fuera del área.

| 20 julio 2011 12:07 AM | Deportes | 615 Lecturas
El maestro Tabárez alabó la campaña de Perú.
TÉCNICO DE URUGUAY RECONOCIÓ EL TRABAJO PERUANO
615

“Lo hecho por Perú es digno. El gol llegó tal y como lo habíamos planeado en el camerino: con un tiro de media distancia”, dijo Tabárez sabiendo que el arquero Raúl Fernández daría rebote para uno de los lados y exigiendo atención a sus delanteros en esas jugadas.

Ahora los charrúas tendrán cuatro días de descanso antes de jugar la gran final. Aprovecharán para recuperar a los lesionados y reponer las fuerzas. En relación a ese partido, Tabárez dijo que no se inspiran en la frase del mítico Obdulio Varela: “Cumpliremos solo si campeonamos”.

“Nosotros vamos a jugar la final y a trabajar para ganarla. No queremos frases hechas, solo daremos todo nuestro trabajo. Varela es un personaje importante en la historia del deporte uruguayo, pero hoy vamos a escribir nuestra propia historia”.

Uruguay está a un paso de ganar su 15ª Copa América. En la pasada edición se quedaron fuera de la final al ser eliminados en tanda de penales.



¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD