Fue un carnaval

El equipo peruano de Copa Davis cumplió con el objetivo de clasificar a la segunda ronda del grupo II de la Zona Americana con puntaje perfecto. Los últimos singlistas de la serie del domingo, Sergio Galdos y Brian Panta, ganaron holgadamente sus respectivos encuentros y festejaron jugando con carnavales en plena cancha.

| 04 febrero 2013 12:02 AM | Deportes | 1.2k Lecturas
Fue un carnaval
Luego de la victoria, Panta fue “bautizado” con agua helada.
Galdos y Panta ganaron sus singles y Perú blanqueó 5-0 ante Haití en la Copa Davis. En abril nos toca Venezuela.

Más datos

RESULTADO GENERAL:

Grupo II Zona Americana

Estadio Hermanos Buse (Club Lawn Tennis de la Exposición)

PERÚ 5-0 HAITÍ

P1: Duilio BERETTA (PER) a Hillel ROUSSEAU (HAI) 6-2, 6-2, 6-0

P2: Mauricio ECHAZÚ (PER) a Oliver SAJOUS (HAI) 6-4, 6-3, 7-5

P3: Duilio BERETTA (PER) / Sergio GALDOS (PER) a Joel ALLEN (HAI) / Oliver SAJOUS (HAI) 7-6(5), 6-4, 6-4.

P4: Sergio GALDOS (PER) a Oliver SAJOUS (HAI) 6-2, 3-6, 6-3

P5: Jorge PANTA (PER) a Hillel ROUSSEAU (HAI) 6-1, 6-0
1257

Galdos, en el primer turno, demostró que es el jugador que mejor ha evolucionado en su tenis desde que entrena en Argentina. No solo fue el mejor en el dobles el sábado, sino que en su partido del singles acabó con cualquier opción del haitiano Olivier Sajous, con un contundente 6-2 en el primer set que fue relativamente rápido. Cayó en el segundo por 3-6 y se repuso en el tercero con 6-3. En total 1 hora 43 minutos.

En el segundo partido del día y quinto de la serie, Brian Panta (17) fue el elegido para enfrentar a su contemporáneo Hillel Rousseau (17). El juvenil norteño se lució en la cancha con un fulminante 6-1 y 6-0, en sólo 47 minutos. Esta fue la primera victoria del peruano en Copa Davis después de debutar el año pasado en este certamen. Y desde mañana Panta participará en el Inka Bowl en la categoría de 18 años. Por eso el equipo entero celebró echándole agua fría en medio de la cancha.

Con esta última derrota Perú acabó con un puntaje perfecto de 5 partidos ganados sobre ninguno de Haití y ahora enfrentará en la segunda ronda del 5 al 7 de abril en condición de local a Venezuela que venció a Guatemala.

Se espera que asista más público a ver los partidos de Copa Davis. Si bien ya no tenemos a Yzaga o a Luis Horna, estos son los mejores exponentes nacionales y hay que alentarlos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario