Fruto del trabajo

Cuando hay talento, trabajo y planificación, es fácil conseguir resultados. La halterofilia da ejemplo de este pensamiento, pues con una labor de varios meses ya empieza a celebrar el logro de sus atletas. Esta vez fue el turno de Marco Rojas, quien logró la medalla de bronce en el envión de la categoría 56 Kg. del Campeonato Mundial Juvenil.

| 19 setiembre 2012 12:09 AM | Deportes | 899 Lecturas
Fruto del trabajo
Marco Rojas logró la primera medalla peruana en la historia de los campeonatos mundiales de halterofilia

Más datos

PARA TU LIBRO
Marco es el actual campeón sudamericano de envión en su categoría.

HAY MÁS
Hoy competirán Junior Lahuanampa y David Bardalez en la categoría 62 Kg. También Yaritsa Santillán en los 53 Kg. Mañana será el turno de Beatriz Limas y Tessi Sandi en los 63 Kg. del mundial que se realiza en Eslovaquia.
899

Pese a no tener un buen inicio y levantar 90 kilogramos en su primer intento en arranque, fallando los dos siguientes al intentar con 94 kilos y ocupando el último puesto de los diez competidores, Rojas Concha mejoró notablemente en envión.

En su primer intento alzó 120 kilogramos y en el segundo fue por los 125 Kg., consiguiendo levantarlos sin problema. Para la tercera oportunidad se trazó 127 kilos y a pesar de no conseguir alzarlos, su esfuerzo valió para ocupar el tercer lugar y ganar la medalla de bronce en esta modalidad.

Este rendimiento ascendente le permitió a Marco ubicarse como el cuarto mejor en su categoría gracias a sus 215 Kg. en el acumulado (90 en arranque y 125 en envión). En este ranking solo fue superado por el chino Hao Jiang (260), el italiano Mirco Scarantino (232) y el turco Ferhat Mazlum (221).

SIEMBRA Y COSECHA
Rojas es uno de los casi 30 jóvenes que entrenan en el Centro de Alto Rendimiento de Chiclayo bajo la supervisión del entrenador búlgaro Gancho Karouchkov, contratado el año pasado por la Federación Peruana de Levantamiento de Pesas, presidida por José Quiñones.

“En este centro mejoramos muchas cosas, como los servicios de nutrición, se compraron vitaminas, hay mejores servicios médicos, de apoyo psicológico y de asistencia social para los deportistas. También se permitió que el entrenador cuente con apoyo técnico de dos compatriotas suyos”, señaló Akio Tamashiro, director nacional de deporte afiliado del IPD.


Erick Garay Alberto
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD