Frito pescadito

No contaban con su astucia. Si bien el sábado muchos hinchas cremas se ilusionaron con la sétima posición de la “U” que le daba su pase a la Sudamericana, nunca se imaginaron que José Gálvez ayer pudiera derrotar con facilidad a Cristal. El equipo de la franja venció 3-1 a los rimenses y con ello se metió a la pelea por la Copa Sudamericana. La “U” quedó, por el momento, fuera.

| 12 noviembre 2012 12:11 AM | Deportes | 538 Lecturas
Frito pescadito
José Gálvez se metió a la zona Sudamericana y sacó a la “U” de la clasificación, tras golear 3-1 a Cristal en Chimbote.
538

El equipo celeste ni siquiera intuyó que Gálvez tenía mucha hambre de triunfo. Los celestes fueron débiles en la marca y cuando sonó el pitazo inicial, lo pagaron caro.

Antes de cumplirse el primer minuto, Salcedo infló las redes de Araujo, tras un centro de Mesarina. El tanto madrugador desestabilizó a Sporting Cristal.

Pero los celestes encontraron la tranquilidad y el equilibrio con el tanto de Sheput (24’), con golpe de cabeza, tras un tiro libre de Lobatón. Controlaron el balón en el mediocampo y ensayaron varios ataques. No obstante, el enemigo estaba en su propio arco.

El portero Araujo salió a buscar un centro que no llevaba peligro pero la pelota se le escapó de las manos y Atoche (59’), volvió a poner adelante a los locales. El del cierre fue de Mesarina (75’), de potente tiro libre. Cristal realizó cambios. Pero Rengifo, Franco y Chávez no pudieron descontar.

El triunfo de Gálvez lo ubica en la sétima posición de la tabla con 58 puntos (en zona Sudamericana). Universitario quedó con un punto menos en la octava casilla. El próximo encuentro Gálvez enfrentará a Cienciano en Cusco y en la última fecha a Universitario en Chimbote. Nada está dicho hasta entonces. Sporting Cristal con la derrota está a un punto de ser alcanzado por Real Garcilaso en el acumulado. Podría perder la opción de decidir el orden de los partidos en el Play Off y de la localía en caso exista un tercer partido.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario