Flores para la U

Cuando los propios jugadores “pactaban” el empate, Edison Flores recibió el balón por la derecha, eludió a dos elementos y cuando el tercero salía a la marca, cedió a Morel, el volante jugaba un mal partido, pero le bastó para rematar al arco. El esférico chocó en Fleitas y le cambió la trayectoria a la pelota, venciendo la resistencia de Forsyth para concretar la victoria crema 2-1.

| 25 setiembre 2011 12:09 AM | Deportes | 789 Lecturas
Flores para la U
(1) Rabanal remata desde fuera del área que fue desviado por el meta Forsyth quien fue figura. (2) Jugada previa al gol. Flores ya eludió a dos y Morel completa la acción con su remate.
UNA GRAN JUGADA DEL JUVENIL CREMA PERMITIÓ EL TRIUNFO MERENGUE
789

El partido fue de mayor dominio crema. De hecho, la primera parte tuvo amplio control del balón y generó ocasiones de gol, pero no pudo traducir ese dominio en goles. Con José Carranza en el banco de suplentes (Chemo está suspendido), la “U” salió con cuatro hombres al fondo. Dos líneas de volantes. La primera con Gonzales y Reiner Torres y la segunda abierta con Vitti y Miguel Torres. Arriba Polo y Ruidíaz.

Alianza salió con cuatro hombres al fondo, dos volantes de recuperación como Oscar Vílchez y Gonzales. Mientras que Hurtado y Bazán junto a Montaño estaban para “alimentar” a Ovelar.

Jerarquía
Pese a que Alianza Lima estaba a 17 puntos de distancia en la cancha, Universitario mandó desde el principio. Llama la atención que Hurtado y Bazán casi ni participen del juego en la primera etapa siendo dos elementos que están en crecimiento. Lo de Montaño es repetitivo. Pues nunca ha brillado ante Universitario.

Antonio Gonzales se encargó de marcarlo y desesperarlo. Daba la impresión que los cremas darían ventaja, pues Vitti constantemente se movía hacia el centro, dejando solo a Rabanal por la banda izquierda.

Pero más que por buen juego, Universitario comenzó a mandar porque Alianza andaba dormido. Medio intimidado. Así comenzaron a llegar las ocasione de gol de los cremas. Polo estuvo cerca de anotar, pero su remate fue al cuerpo de Forsyth.

Hasta que a los 27 minutos Reiner Torres desenganchó. Eludió a Trujillo y sacó el centro. El baló fue hasta la posición de Vitti quien con golpe de cabeza anotó.

Perdón y castigo
Fueron los mejores momentos de Universitario. Un tiro al poste de Miguel Torres señalaba que el marcador era generoso con Alianza Lima. Hasta que a los 34´, Miguel Torres desbordó, otra vez por derecha, y cedió a Vitti. Fleitas lo empujó y el juez Garay sancionó penal.

El propio Vitti ejecutó y en gran acción atajó Forsyth quien se arrojó a su mano izquierda y desvió al tiro de esquina. Universitario perdonaba y a los 41´, Ovelar en uno de los dos únicos ataques de Alianza en la primera parte, fue trabado por Galván y el juez también sancionó penal.

Lo ejecutó Ovelar y pese a que Llontop se arrojó al mismo sitio que fue el balón, no pudo atajarla.

Replanteo
En la segunda etapa, Alianza Lima comenzó mejor. Tuvo más tiempo el control de la pelota, hasta que el comando técnico crema decidió modificaciones. Entraron Morel (un fiasco) y Flores (muy tímido).

Con ello la “U” pasó a jugar con 4-1-4-1. Es decir, cuatro volantes detrás del único delantero que era Ruidíaz.

La “U” mejoró y otra vez volvió a dominar, pero las deficiencias de Morel y luego de Ismodes que reemplazó a Polo daban la impresión que el partido terminaría empatado.

La igualdad era una gran castigo para los cremas que siendo superiores no podían ganar en su estadio. Hasta que llegó la gran jugada de Flores y la desafortunada acción de Fleitas.

El resultado puede parece justo. Universitario fue superior y ganó 2-1, pero no le alcanza para pelear por el título luego de haber perdido tantos puntos en la mesa.


Ivlev Moscoso Delgado
Editor


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD