Final de película

La constante lluvia hizo que el Gran Premio de Brasil fuera alucinante. En la partida, Alonso superó a varios coches, mientras que su rival, el alemán Vettel, hizo un trompo y encima el coche de Bruno Senna lo tocó, pero increíblemente, el teutón giró y siguió a todo ritmo. Le faltaba casi toda la competencia y encima comenzaba a llover, quedó sexto, suficiente para ganar el título mundial. El tercero de su carrera que lo convierte en el más joven en obtener esta distinción.

| 26 noviembre 2012 12:11 AM | Deportes | 530 Lecturas
Final de película
Vettel dio un trompo al inicio del Gran Premio de Brasil, pero al quedar sexto superó a Alonso por tres puntos y obtuvo el tricampeonato mundial de F1

Más datos

LA TABLA

1 Sebastian Vettel / RBR 281
2 Fernando Alonso / FER 278
3 Kimi Räikkönen / LOT 207
4 Lewis Hamilton / MCL 190
5 Jenson Button / MCL 188
6 Mark Webber / RBR 179
530

Alonso, que empezó con 13 puntos de desventaja sobre Vettel, estuvo cerca del milagro. Las constantes lluvias hizo que los pilotos cambiaran de llantas. Ese ir y venir de la naturaleza, Alonso se puso segundo, cuando Vettel era décimo. El título estaba para el español.

Pero una mala estrategia de cambio de llantas obligó a Alonso otra vez ir a boxes. Cuando salió el español era cuarto. Mientras que Vettel ya estaba en la sétima ubicación.

Hamilton que dominaba la carrera, tuvo un incidente que lo obligó a abandonar. Alonso ya era tercero y otra vez conseguía el título mundial. Encima, delante de él estaba Button y su compañero de equipo, Massa.

Era previsible que el brasileño lo dejara pasar y así sucedió, pese a que Massa estaba cuatro segundos por delante del español. Pero Schumacher que estaba sexto, se abrió de la ruta para dejarlo pasar a Vettel y con ello otra vez, el teutón comandaba la tabla general.

Alonso tenía que esperar que Button abandonase para ocupar la primera plaza y otra vez superar a Vettel en puntos. Pero justo a una vuelta del final de la carrera, el piloto Di Resta tuvo un accidente que obligó al auto de seguridad aparecer en la pista, con lo cual automáticamente Vettel cruzando la línea de meta obtenía el título como finalmente ocurrió. Fue la mejor carrera del año y un gran torneo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.691260814667