Final especial

Rafael Nadal y Novak Djokovic tienen razones muy profundas para ganar la final de hoy en el Masters 1000 de Montecarlo. El primero busca su segundo título importante después de un alejamiento de siete meses, mientras que el serbio busca la revancha del año pasado y marcar un hito decisivo con miras a su principal objetivo del año: Roland Garros.

Por Diario La Primera | 21 abr 2013 |    
Final especial
Nadal y Djokovic se vuelven a enfrentar por un título en Montecarlo. El año pasado el español salió victorioso

Si no fuera por volver a la cima del tenis mundial sería una final más para Nadal, pues ha ganado el torneo de Montecarlo en las últimas ocho ediciones. Por eso, debido a las circunstancias, buscará alargar su reinado sobre esta tierra batida.

El español llegó a esta instancia al vencer 6-3 y 7-6 al francés Wilfred Tsonga en un encuentro muy peleado. Si hay algo que quedó claro en Montecarlo es que a Rafael le llevará algún tiempo más ganar fácilmente los duelos en torneos de esta envergadura.

Djokovic accedió al gran duelo gracias a su cómoda victoria 6-2 y 6-1 sobre el italiano Fabio Fognini. El serbio, actual número uno del mundo, perdió las finales de 2009 y 2012 ante el mismo Nadal y quiere su primer título de Montecarlo, lugar donde reside y entrena.

Los torneos Masters 1000 de tenis son nueve y son los terceros más importantes del circuito ATP, por debajo de los Grand Slam y del Torneo de Maestros.
Referencia
Final especial

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.