Final electrizante

Manchester.– Una final inédita tendrá la Copa UEFA hoy a partir de las 2:45 p.m. (hora peruana), cuando se enfrenten Zenit de Moscú, equipo que nunca ganó el trofeo, y el tradicional Glasgow Rangers de Escocia, que se sentirá local jugando en el estadio de Old Trafford en la ciudad de Manchester, Inglaterra.

Por Diario La Primera | 14 may 2008 |    
Final electrizante
Jugadores del Zenit en pleno entrenamiento.
Zenit de Moscú busca su primera Copa UEFA ante Glasgow Rangers de Escocia.

Más datos

ALINEACIONES

Zenit:
Malaféev; Anyukov, Shirókov, Krizhanats, Sirl; Denísov, Timoschuk, Ziriánov, Domínguez; Arshavin y Tekke o Fayzulin.

Rangers: Alexander; Broadfoot, Weir, Cuellar, Papac; Novo, Davis, Dailly, Hemdani, Whittaker; Darcheville.

Árbitro: Peter Frojdfeldt (Suecia).

Zenit llegó a la final tras aplastar al Bayern de Múnich 4-0 en condición de local con un juego avasallador. En cambio, el equipo británico definió su situación en el lanzamiento desde el punto del penal ante la Florentina.

Hace 36 años que Rangers no llegaba a una final europea, por lo que sus jugadores están dispuestos a dejar en alto al club más ganador de Escocia. Curiosamente, el técnico del Zenit dirigió con anterioridad al Rangers. Fue en 1998 y los aficionados lo llamaban el “pequeño general”.

La gran baja de los rusos será Pogrebniak, máximo artillero de la competición con diez goles al igual que el italiano Luca Toni del Bayern de Múnich. El delantero se perderá la final porque en el último minuto en el partido contra los alemanes del Bayern recibió una tarjeta amarilla

En cambio, la mejor noticia para el Zenit es que recupera a su estrella, Andréi Arshavin, que no pudo disputar el partido de vuelta frente al Bayern; mientras el lateral derecho internacional Anyukov parece también mejorado de sus molestias.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.