Fin de mala racha

No era el mejor escenario para recuperar la moral. Pero aún así, Alianza Lima supo asumir el reto, incluso con siete bajas por distintos motivos, y consiguió en el gramado sintético del Elías Aguirre, con un fuerte viento, un importante triunfo por 1-0 ante Juan Aurich, con el que recupera la alegría después de cuatro fechas de derrota en derrota.

| 02 mayo 2013 12:05 AM | Deportes | 642 Lecturas
Fin de mala racha
Alianza Lima derrotó 1-0 a Juan Aurich en Chiclayo después de cuatro fechas sin conocer de triunfos.
642

El tanto de la tranquilidad llegó temprano. Una jugada de tiro libre a los 19´, acaba en un centro al área. Erick Delgado no sale de su portería y Walter Ibáñez la añade al fondo del arco. Minutos después, un centro es interceptado por Guizasola pero el balón le choca en el brazo y se desata el reclamo de los jugadores. El árbitro Haro no sanciona el penal y el técnico Wilmar Valencia explota y es expulsado. Antes Aguirre la tuvo cerca con un disparo de larga distancia.

Aurich busca el descuento con el ingreso de Viza y Pacheco, pero el delantero argentino se pierde las dos oportunidades más claras del “Ciclón”. Alianza con Yordy Reyna como único punta, pues Aguirre jugaba más retrasado, tuvo una más para aumentar el marcador. El joven atacante descontó a dos defensas desde tres cuartos de cancha y cuando estuvo solo frente al portero Erick Delgado punteó la pelota a un costado del travesaño. Con esta victoria Alianza sumó 20 puntos y se mantiene al acecho de los primeros lugares. Aurich se mantiene a media tabla con 16. “Esta mala racha terminó hoy y creo que en adelante van a venir cosas mejores. Este grupo está para pelear”, señaló Valencia al final del encuentro.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD