Por fin ganó la “U”

La hinchada crema no festejaba un victoria desde que vencieron 2-0 a Vasco da Gama en la Copa Sudamericana. La alegría de los hinchas fue mayor porque retornaron al estadio Monumental más de 25 mil espectadores para ver ganar a la “U” sobre Cobresol.

| 02 abril 2012 12:04 AM | Deportes | 953 Lecturas
Universitario después de seis meses obtuvo una victoria jugando en el Monumental y ganó 3-2 a Cobresol
953

El partido fue vertical desde el inicio. Los cremas jugando con cuatro hombres al fondo, Gonzales y Reiner Torres delante de ellos, y con licencia para ser el conductor. Delante una línea de tres con Calcaterra al centro, Polo a la izquierda y Flores a la derecha pero con la orden de intercambiar posiciones. Dejando en la punta del ataque a Ximénez.

Cobresol salió también con cuatro elementos al fondo y dos líneas de volantes. Los veteranísimos Ciurlizza y Bernales, mientras que Soto y Tordoya abiertos por los extremos, dejando a Serrano y Valdiviezo en el ataque.

Polo desbordó a Ubillús y sacó un centro justo para que el balón vaya a la cabeza de Flores quien conectó, pero la pelota le chocó a Ximénez y descolocó al portero Sotillo. Fue gol a los 6 minutos. Poco a poco Cobresol se atrevió y se dio cuanta de las licencias que tenía la defensa crema.

Serrano marcó el empate a los 26´. Incluso Cobresol tuvo más ocasiones de gol. En la segunda parte, Del Solar sacó a Reiner Torres, el jugador con más criterio crema y puso a Miguel Torres quien se puso a la derecha. Calcaterra bajó a la primera línea de volante y Olascuaga que ingresó por Flores pasó al centro.

Un centro desde la izquierda de la “U” le permitió a Calcaterra anotar el segundo gol luego de colocar el balón fuera del alcance del portero rival. El balón le llegó al argentino gracias a un mal rechazo de la zaga.

Luego una gran jugada de Olascuada terminó en gol de Polo a los 82´. Sin embargo, una falta de Llontop generó un tiro penal que ejecutó Serrano y descontó a los 90’.


Ivlev Moscoso Delgado

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario