Por fin ganó la “U”

La hinchada crema no festejaba un victoria desde que vencieron 2-0 a Vasco da Gama en la Copa Sudamericana. La alegría de los hinchas fue mayor porque retornaron al estadio Monumental más de 25 mil espectadores para ver ganar a la “U” sobre Cobresol.

| 02 abril 2012 12:04 AM | Deportes | 905 Lecturas
Universitario después de seis meses obtuvo una victoria jugando en el Monumental y ganó 3-2 a Cobresol
905

El partido fue vertical desde el inicio. Los cremas jugando con cuatro hombres al fondo, Gonzales y Reiner Torres delante de ellos, y con licencia para ser el conductor. Delante una línea de tres con Calcaterra al centro, Polo a la izquierda y Flores a la derecha pero con la orden de intercambiar posiciones. Dejando en la punta del ataque a Ximénez.

Cobresol salió también con cuatro elementos al fondo y dos líneas de volantes. Los veteranísimos Ciurlizza y Bernales, mientras que Soto y Tordoya abiertos por los extremos, dejando a Serrano y Valdiviezo en el ataque.

Polo desbordó a Ubillús y sacó un centro justo para que el balón vaya a la cabeza de Flores quien conectó, pero la pelota le chocó a Ximénez y descolocó al portero Sotillo. Fue gol a los 6 minutos. Poco a poco Cobresol se atrevió y se dio cuanta de las licencias que tenía la defensa crema.

Serrano marcó el empate a los 26´. Incluso Cobresol tuvo más ocasiones de gol. En la segunda parte, Del Solar sacó a Reiner Torres, el jugador con más criterio crema y puso a Miguel Torres quien se puso a la derecha. Calcaterra bajó a la primera línea de volante y Olascuaga que ingresó por Flores pasó al centro.

Un centro desde la izquierda de la “U” le permitió a Calcaterra anotar el segundo gol luego de colocar el balón fuera del alcance del portero rival. El balón le llegó al argentino gracias a un mal rechazo de la zaga.

Luego una gran jugada de Olascuada terminó en gol de Polo a los 82´. Sin embargo, una falta de Llontop generó un tiro penal que ejecutó Serrano y descontó a los 90’.


Ivlev Moscoso Delgado


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario