¡Por fin España!

Austria.- Casi tres generaciones tuvieron que pasar para que España lograra su segundo título de Europa. El elenco hispano que desde hace 10 años siempre era favorito para llevarse algún torneo de jerarquía, por fin se vio coronado tras vencer a Alemania 1-0 en el partido final de la Euro 2008. El único tanto del partido lo anotó Fernando Torres a los 33 minutos, luego de ganarle por fuerza al marcapunta Lahm y elevarle la pelota por encima del cuerpo al portero Lehmman.

Por Diario La Primera | 30 jun 2008 |    
¡Por fin España!
España celebra su primer título luego de 44 años.
Hispanos son campeones de Europa tras vencer a Alemania 1-0 en la gran final.

Más datos

MENTES BRILLANTES

Joachim Loew:

“Los jugadores están evidentemente decepcionados, pero no tienen razón en irse con la cabeza gacha. Estar en la final ya es algo excepcional. Los españoles tienen una inmensa calidad técnica. Están comprometidos con un alto nivel de calidad, incluso en los equipos juveniles. Debemos reconocer la derrota, que será un incentivo para trabajar duro los próximos dos años”.

Luis Aragonés:
“Pienso que el fútbol que ha hecho España será referencia para muchos durante mucho tiempo, porque ha sido un modelo de jugar al fútbol. Creo que gusta a los amantes del buen fútbol. No hay posibilidad de que me quede. Al que venga le deseo que le tratéis lo mejor posible, porque yo puedo tener una fuerza mental importante, pero otros a lo mejor no la tienen tanto”.

El triunfo tiene un nombre propio. Además de la gran generación de jugadores, el técnico Luis Aragonés es el principal gestor. Porque se opuso a la convocatoria de Raúl, cuando casi toda la prensa hispana lo pedía a gritos.

Además trabajó dos sistemas desde los partidos amistosos. Por eso, pese a la lesión de Villa, el estratega ya tenía un plan de contingencia y no quebró la armonía del equipo. España salió con cuatro hombres al fondo. Un volante tapón como Senna y cuatro elementos para la marca, distribución y organización. Cesc, Xavi, Silva e Iniesta fueron los hombres que hicieron funcionar la maquinaria española.

Arriba sólo Torres. El delantero no fue el mismo que acostumbra en Liverpool, pero se dio abasto para anotar el gol del triunfo, además de conectar con golpe de cabeza un disparo que chocó en el poste.

Alemania careció de ideas. Salió a presionar a los hispanos, recuperaba rápido la pelota y ganaban por fuerza. Pero en la primera llegada de España, casi se produce un autogol. Eso puso nerviosa a la defensa teutona a lo largo del partido.

Ballack sufrió un corte profundo en la ceja izquierda, y luego pareció muy ofuscado. En la etapa complementaria, la presencia de Mario Gómez y Kevin Kuranyi, no aportaron nada.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.