Por fin Corinthians

Dos goles del volante Emerson le dieron el triunfo a Corinthians sobre Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores. El equipo brasileño, el más popular de Sao Paulo ganó por primera vez el trofeo que se le mantuvo esquivo por tantos años. En el partido de ida en Buenos Aires, el cotejo había acabado 1-1.

| 05 julio 2012 12:07 AM | Deportes | 899 Lecturas
Por fin Corinthians
Emerson dispara y vence al portero Orión. Fue el segundo gol.
Brasileños vencieron 2-0 a Boca Juniors en la final y ganaron por primera vez la Copa Libertadores
899

Ambos equipos salieron muy cautos a jugar el partido. Boca con su clásico 4-3-1-2. Es decir, cuatro defensas, tres volantes de marca y uno de creación que era Riquelme y dos delanteros, Mouche y Silva.


Por primera vez en su historia, Corinthians levanta Copa Libertadores.

Los brasileños mostraron cuatro defensores, dos líneas de volantes, dos de contención y dos de salida a los extremos y dos delanteros. Estos últimos tenían la misión de moverse por todo su campo. No importaba que bajen a acompañar a sus volantes. En la práctica muchas veces, Corinthians jugaba sin centro atacante. Quizás imitando a España de la Eurocopa.

Tras un primer tiempo en el cual se respetaron ambos, en el segundo se abrió el marcador, cuando a los 53´, se produjo un tiro libre por derecha. Ejecutó Alex. El balón fue “peinado” por un brasileño. Los argentinos se quedaron en la marca y con un taco de Danilo como recurso y sin mirar, habilitó a Emerson que frente al arco remató y anotó.

Boca intentó, pero arriba sus hombres no eran capaces de hacer daño y para colmo cuando Riquelme ejecutó un tiro libre y logró conectar Mouche, respondió muy bien Cassio. A los 72´, Schiavi se equivocó y Emerson aprovechó para escaparse y vencer por segunda vez a Orión.

Fue un buen triunfo de los brasileños que jugarán en diciembre el mundial de clubes ante Chelsea de Inglaterra.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...