¡Por fin!

Alianza Lima se acordó de ganar y de qué manera. Volteó el partido y venció 3-1 a Sporting Cristal. Los delanteros íntimos ahora sí mojaron y metieron al equipo en la pelea por el tercer cupo a la Copa Libertadores.

Por Diario La Primera | 30 set 2010 |    
¡Por fin!

Más datos

ALINEACIONES

Alianza Lima: Libman; Prado, Fleitas, Solís, Trujillo; Tragodara, Jayo, González, Hurtado (Ovelar); Sánchez (De la Haza), Soto (Carrillo)

Sporting Cristal: Delgado; Cáncar, Martínez, Bonilla, Yotún; Advíncula, Pérez (Lobatón), Casas, Palacios (Cueto); Pando, Ximénez

Ahora sí la metió. Es que a diferencia de otros partidos, Alianza Lima estuvo mejor a la hora de definir y eso hizo la diferencia. Lo mejor para ellos es que dos de los goles fueron de sus delanteros. Alexander Sánchez y Ovelar sumaron sus tantos al golazo que marcó Luis Trujillo. A falta de título, buena es una clasificación a la Copa Libertadores.

Los tres puntos dejan a los blanquiazules con la primera opción para coger el último cupo a este torneo internacional, dado que los otros dos se los llevarán los líderes de cada liguilla. Los íntimos sumaron 62 unidades y le sacaron tres de ventaja a César Vallejo (su rival más cercano), aunque los poetas tienen un partido menos.

El equipo de Gustavo Costas tuvo buenos momentos de fútbol en la primera mitad. La combinación entre Tragodara, Sánchez y Soto pudo más que la resistencia celeste. Sin embargo, fue la visita la que pegó primero. Un tiro libre dejó solo a Pando, cuyo remate venció al arquero Libman.

A partir de ese momento, los rimenses recuperaron el dominio del balón; pero su nerviosismo los traicionó. Sobre todo a la hora de marcar, donde las entradas siempre terminaron en falta a favor de Alianza. Por eso los locales recuperaron el control del partido a partir de las faltas que les cobraban. Muestra del nerviosismo fueron los golpes que propinaron Advíncula y Bonilla. El primero sobre Trujillo, cuando éste estaba a dos metros de marcarlo; y el segundo jaloneando a Sánchez en un saque de costado.

El ingreso de Ovelar le dio otro vuelo ofensivo a los íntimos a pesar de que Tragodara se perdió cuando pasó a jugar por izquierda. Trujillo fue su apoyo en ese sector y Sánchez desequilibró por el otro lado. Tranquilamente el duelo pudo haber terminado en goleada aliancista. Erick Delgado evitó que su arco sea humillado.

Otro cambio que favoreció mucho a Alianza (y que sorprendió también) fue el del joven André Carrillo. No tuvo miedo de ingresar y ya en la cancha fue otro factor para que el local termine siendo muy superior. En el segundo tiempo, los celestes casi ni llegaron.
Referencia
¡Por fin!

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.