FIFA respaldó a jugadores

¿Y las amenazas de Burga? ¿No que la renuncia de los jugadores a la selección peruana era ilegal? ¿No que FIFA rechazaba ese tipo de actitudes? Las excusas de Manuel Burga para no alterar el sistema del fútbol peruano se fueron al tacho tras la carta enviada por FIFA. En ella, el rector del fútbol mundial ve con buenos ojos la inclusión de la Agremiación de Futbolistas (Safap) en la Asamblea de Bases.

| 21 agosto 2009 12:08 AM | Deportes | 1.4k Lecturas
FIFA respaldó a jugadores
Vargas recibió su convocatoria.
Agremiación levantó la huelga y hoy se oficializa la convocatoria de los futbolistas peruanos en el exterior.

Más datos

DETALLE

Luego de la reunión en Zurich se llevará a cabo la Asamblea de Bases de la FPF (24 y 25 de septiembre) para confirmar las decisiones adoptadas ante FIFA y Fifpro. En esta Asamblea se podría decretar la presencia de Safap en futuras reuniones.
1458

La carta, dirigida a Manuel Burga, presidente de la FPF, saluda los acuerdos y avances a los que se han llegado tras las reuniones entre los agremiados y la FPF. Dichas conversaciones sirvieron para que Burga acepte la mayoría de requerimientos hechos por los futbolistas y así se levante la huelga de éstos.

“Levantamos la medida porque en las últimas semanas trabajamos en silencio con la FPF. Se lograron cerrar el 90% de los acuerdos. Además hubo comunicaciones a diario con Fifpro (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales), y con la FIFA por el lado de la FPF. Finalmente se llegó a un acuerdo de cómo resolver esto”, señaló Fernando Revilla, gerente de Agremiados.

Tal es el respaldo de FIFA que ha citado a la FPF, Safap, representantes de los clubes de Primera División y Segunda y a los presidentes de las ligas departamentales a una reunión en Zurich para finiquitar los cambios del fútbol peruano.

Esta cumbre, presidida por FIFA y por Fifpro, se llevará a cabo del 9 al 10 de septiembre y tendrá como temas principales la reforma de los estatutos de la FPF y el estatuto del jugador.

Extranjeros notificados
El levantamiento de la huelga fue notificado a los futbolistas peruanos que militan en el exterior para que acepten la convocatoria. El seleccionador José del Solar entregará la nómina de aquellos que juegan en nuestro país recién el viernes de la próxima semana.

Juan Manuel Vargas (Fiorentina de Italia), Alberto Rodríguez (Braga de Portugal), Hernán Rengifo (Lech Poznan de Polonia), Juan Carlos Mariño (Deportivo Cali), Daniel Chávez (Brujas de Bélgica) y Carlos Zambrano (Schalke de Alemania) estarán para los partidos contra Uruguay y Venezuela.

Por su parte, Paolo Guerrero (Hamburgo de Alemania) y Johan Fano (Once Caldas de Colombia) sólo jugarán en tierras llaneras por acumulación de tarjetas amarillas.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD