FIFA recapacitó

Entró en razón. La FIFA decidió dar marcha atrás en su prohibición a que se jueguen partidos en ciudades situadas a más de 2,750 metros sobre el nivel del mar. El máximo ente del fútbol mundial derogó esa norma, que provocó muchos reclamos por parte de los países afectados.

Por Diario La Primera | 28 may 2008 |    
FIFA recapacitó
Joseph Blatter cedió ante la presión de los pueblos andinos y derogó su absurda norma.
Máximo ente del fútbol mundial anuló polémica medida que prohibía jugar en ciudades de altura.

Sin embargo, la FIFA ha establecido unas normas para jugar al fútbol. El compendio se titula “Fútbol bajo condiciones extremas”. En ese documento, la Comisión Médica de la FIFA tratará, además de la altura, temas como el calor, frío, entre otros.

“Vamos a permitir jugar en la altura de La Paz en forma provisional, pero vamos a reabrir el debate para continuar analizando la situación”, expresó Blatter luego de la reunión del Comité Ejecutivo.

Mientras tanto, luego de enterarse, Juvenal Silva no descartó postular a Cusco como sede para la próxima eliminatoria. El presidente de la Comisión Sudáfrica 2010 y de Cienciano también manifestó su felicidad por la reconsideración de FIFA.

“Sinceramente, satisface a todos los que vivimos especialmente en los Andes, ya que un principio de la universalidad es jugar donde uno vive, como en Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y otros países”, anotó.

Silva también elogió la labor de Evo Morales, presidente de Bolivia, quien fue el abanderado de la lucha en contra de la prohibición hecha por la FIFA.
Referencia
FIFA recapacitó

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.