Fiesta en los Andes

Los bellos paisajes de Huancayo serán escenario de la XXV Maratón Internacional de los Andes. Como todos los años, la competencia de fondismo más importante de esta parte del continente contará con la participación de atletas nacionales e internacionales.

Por Diario La Primera | 14 nov 2009 |    
Fiesta en los Andes
Maratón es un reto para los extranjeros.
Maratón Internacional de los Andes, la prueba más importante de Sudamérica, se corre mañana en Huancayo.

“Esta carrera pone a prueba las capacidades de los atletas. Está demostrado que, en la altura, la marca de cada corredor aumenta 10 segundos por kilómetro. Ahora vienen 6 kenianos, que se han preparado en México para venir a competir”, señaló Gonzalo Rodríguez Larraín, presidente de Perú Runners y representante de Nike.

Además de Kenia; México (tres corredores), Bolivia (2), Francia (1) y Colombia (2) estarán representados en esta competencia.

Serán 42.195 kilómetros los que tendrán que recorrer los cerca de dos mil participantes. La ruta para las Bodas de Plata de esta maratón será la tradicional Jauja – Huancayo, pasando por Concepción hasta la llegada al estadio Cuarto Centenario.

El récord del certamen lo ostenta el huancaíno Miguel Mallqui, quien en 2004 cronometró 2h 23.4 en los más de 42 kilómetros.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.