Fiesta celeste

La raza celeste está de fiesta ya que Sporting Cristal terminó puntero en el descentralizado y clasificó directamente a la Copa Libertadores, al culminar la primera etapa del campeonato descentralizado como primero en la tabla, tras apabullar por 5-1 a Juan Aurich, ahora va en busca del título nacional que hace 7 años no lo consigue.

| 13 agosto 2012 12:08 AM | Deportes | 918 Lecturas
Fiesta celeste
*Sporting Cristal no tuvo piedad de Aurich y lo goleo 5 a 1, asegurando su pase a la Copa.
918

El partido comenzó mejor para los chiclayanos, pero fueron los dueños de casa los primeros en abrir el marcador a los 10 minutos en una buena jugada de Irven Ávila quien elude a un defensa y remata cruzado a la mano derecha de Diego Penny, haciendo inútil su estirada.

Pero los del norte no se amilanaron por el gol, al contrario, buscaron rápidamente la paridad y fue el volante central Valencia quien de fuera del área remata el balón, éste choca en Walter Vílchez haciendo que el esférico cambie de trayectoria ingresando por la mano izquierda de Delgado cuando éste se arrojaba para su derecha.

En la segunda mitad ingresó Rengifo por Mariño para darle más contundencia al ataque, pero de nuevo el Aurich tomó la manija del partido y Tejada a los 47´ y Guevara a los 48´ perdieron claras ocasiones de anotar. Fue en la segunda jugada de Guevara que Delgado sacó rápido iniciando un contragolpe que acabaría en el segundo gol rimense tras otra buen acción individual de Irven Ávila en área del Aurich. De ahí en adelante el partido sería todo para Sporting Cristal que puso el tercero a los 67´ por intermedio de Junio Ross tras servicio de Lobatón. El cuarto tanto fue obra de Hernán Rengifo tras un excelente pase largo de Ross a los 85´. El estadio Alberto Gallardo fueuna fiesta celeste. Cuando se esperaba que el marcador quedara ahí, a los 91´ una sensacional acción individual del brasileño Leandro Franco descontando rivales, terminó en el 5-1 final.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD