Fierro a fondo

Ha sido, quizá, la carrera más complicada en esta temporada. Nicolás Fuchs y su copiloto argentino Fernando Mussano, tuvieron problemas en todas las etapas del Rally Italia pero la santa paciencia los iluminó en esos momentos difíciles y los llevó sobre ruedas a un título por el que tanto habían esperado.

| 22 octubre 2012 12:10 AM | Deportes | 887 Lecturas
Fierro a fondo
Nicolás Fuchs ganó el Rally Italia y mantiene vivas las opciones de ganar el Campeonato Mundial
887

En Cerdeña, Italia, la dupla peruano-argentina levantó el trofeo del campeón por primea vez en esta temporada y, como añadidura, volvieron a la vida en la lucha por el título del Campeonato Mundial de Rally de Automóviles de Producción (PWRC).

Es que luego de esta espectacular victoria, gracias al tiempo de 3:49:25.7 (segundo fue el argentino Marcos Ligato con 3:49:56.1 y tercero el ucraniano Valeriy Gorban con 3:50:07.8), Fuchs y Mussano llegaron a los 71 puntos en la tabla general y ocupando la cuarta casilla. Con una victoria en España, sede de la última fecha, volverían a sumar los 25 puntos que podrían catapultarlo al primer lugar del campeonato.

Punto favorable para estas aspiraciones fue que el mexicano Benito Guerra, líder de la general, apenas sumó cuatro unidades. Ahora el azteca tiene 84 puntos y el segundo y el tercero (Michal Kosciuzko y Valeriy Gorban, respectivamente), tienen 73 unidades. Todos los mencionados se darán cita en el país ibérico para tan emocionante final.

“Confieso que por momentos pensé que se nos iba la carrera, pero supimos superar los obstáculos. Esta victoria es de todos. De mi familia, mis amigos, mi equipo, mis auspiciadores y de todos los que siempre me acompañaron. Esto va para toda la gente de Perú. Gracias a Fernando (Mussano) que estuvo conmigo en las buenas y en las malas”, declaró Nicolás luego de la carrera.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD