Fierro a fondo

La etapa Lima – Huancayo de la edición XLII de Caminos del Inca estuvo cargada de adrenalina, emociones y suspenso. El ganador de este primer tramo ha sido Nicolás Fuchs, quien junto a su copiloto Ive Bromberg cronometró 1:24:56.9, dejando en el segundo lugar a Ronmel Palomino (1:30:11.8) y en el tercero a Richard Palomino (1:34:16.4). Todos representantes de la categoría N4, la más fuerte de la prueba.

Por Diario La Primera | 01 oct 2012 |    
Fierro a fondo
Nicolás Fuchs ganó la primera etapa de Caminos del Inca. Hoy es día de descanso y mañana se correrá el tramo Huancayo - Ayacucho

De inicio a fin, Fuchs fue el total dominador de la etapa que contó con dos especiales cronometrados: Chosica – La Oroya (122 km) y La Oroya – Jauja (76 km). A partir de ahora aplicará una estrategia que le permita mantener el primer lugar y conservar el auto en buenas condiciones hasta el último día de la carrera.

Precisamente quien no la pasó bien en este punto fue Raúl Orlandini, pues hasta en tres ocasiones las llantas de su auto se pincharon y perdió valiosísimo tiempo cambiándolas. Si no miremos el tiempo de la tabla general, donde el popular “Monito” llegó en el puesto 48 con 02:07:19.5, 42:22.60 minutos después de Fuchs.

Es imposible no hacer el comparativo, pues ambos son grandes favoritos para ganar el título y este año reviven un clásico duelo automotor. No obstante, estos últimos sucesos pueden hacer que la disputa dé un giro de 360 grados, aunque seguramente los Caminos del Inca nos depararán mayores sorpresas.

Mañana los autos vuelven a las pistas para correr el tramo Huancayo – Ayacucho (291 kilómetros).

Referencia
Fierro a fondo

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.