Ferny Ángeles jugará Roland Garros

-¿Cómo empezaste a practicar tenis?
-Empecé a los 5 años con dos paletas y una pelota de trapo que me regaló mi papá… (risas), ahí nació mi curiosidad y mis papás me matricularon en la Federación Peruana de Tenis, en donde me enseñaron lo básico. Solo asistía los sábados porque estaba en el colegio. Luego me matriculé en la academia de Tito Poblete en el Lawn Tennis. Al año siguiente ya comencé a competir estando en el colegio Juan XXIII.

| 08 mayo 2012 12:05 AM | Deportes | 1k Lecturas
Ferny Ángeles jugará Roland Garros
(1) Será la única peruana en el Roland Garros de Francia que se juega en junio. (2) Junto a su madre, quien la apoya en su decisión de ser profesional.
Tiene 16 años y es actualmente la mejor jugadora peruana de su categoría y pronto debutará en su primer Grand Slam.

Más datos

Ferny

tiene hasta ahora 155 trofeos en singles y dobles, de los cuales resaltan los que ganó a los 8 años, el ITF y el de la COSAT.
1057

-¿Cómo haces para realizar las dos cosas a la vez?
-De verdad es mucho esfuerzo, me levanto a las 6:00 horas. Entreno de 7:00 a 9:00 y me voy a clases. Salgo a las 15:00 horas de la tarde y entreno de nuevo de 16:00 a 19:00, de ahí a mi casa a hacer las tareas.

Cada vez que regreso al colegio de algún torneo mis amigas me dicen “Hola Ferni, hasta cuándo te quedas”… (risas), por el tenis viajo mucho y el colegio me apoya bastante.

-¿Cuéntame de tus viajes?
-Viajé a los 14 a una gira europea. Me fue muy bien y comencé a jugar torneos ITF (Federación Internacional de Tenis). Recuerdo un torneo que tuve en Colombia, no teníamos mucho presupuesto y tuve que viajar sola, sin entrenador, ni siquiera sabía dónde me iba a hospedar. Creo que mi mamá hasta una misa hizo para que no me pase nada… (risas), pero fue una buena experiencia. Gané el torneo con mucho sacrificio. Ese día dije: “Voy a seguir jugando tenis hasta que me muera”. Al siguiente año me fui a unos torneos en Chile a Brasil y también regresé a Colombia a defender los puntos obtenidos en el torneo pasado.

A FRANCIA

-¿Qué sientes al participar en tu primer Roland Garros?
-Estoy emocionada. Fue duro clasificar, participé en la gira COSAT (Confederación Sudamericana de Tenis) y me fue bien, de esta manera fui seleccionada para participar en mi primer Grand Slam que es un sueño, pero no quiero ser una más, por eso me estoy preparando para ser la mejor.

-¿Qué dificultades has tenido?
-Un tiempo me comenzaron a salir ampollas y no podía jugar, me dolían mucho, hasta pensé que dejaría de jugar. Por esa razón perdí un torneo, tuve que mantener un tratamiento y me pude recuperar.

-¿Practicas otros deportes?
-Cuando era niña también hice natación, me fue bien pero lo mío es el tenis.

-¿Piensas estudiar alguna carrera profesional?
-Apenas acabe el colegio solo me voy a dedicar al tenis profesional

-¿Quién es tu tenista preferido?
-Roger Federer, me encanta como juega, es lo máximo. Y de Perú me gustaba la “garra” de Luis Horna cuando jugaba, el temperamento que tiene.

-¿Qué sientes cuando juegas por Perú?
-Es una emoción inmensa e indescriptible, lo das todo porque sabes que representas a todo un país. Y espero llegar a los Juegos Olímpicos de Brasil.

Pido el apoyo de las empresas privadas para poder solventar el gasto de mis viajes ya que son costosos y represento al país.


Ernesto Vásquez Zambrano
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario