Farfán le cambió la cara

En el primer tiempo no se le podía pedir mucho a la selección peruana pese a la fragilidad del rival. Sergio Markarián había apostado por varios elementos jóvenes, muchos de ellos debutantes con la blanquirroja en el pecho. En la segunda mitad del encuentro, con el ingreso de los experimentados, la balanza se inclinó a favor del Perú.

| 27 marzo 2013 12:03 AM | Deportes | 694 Lecturas
Farfán le cambió la cara
Jefferson ingresó faltando veinte minutos para el final, suficiente para que Perú golee 3-0 a Trinidad y Tobago.
694

Algunos de los titulares entendieron que este partido era el ideal para demostrar que no tienen miedo de jugar en la selección. Es que si no haces un buen partido ante rivales como Trinidad y Tobago ¿ante quién podrías hacerlo?

Luis García fue uno de los sobresalientes. Osado a la hora de encarar, el futbolista de Unión Comercio empezó jugando de mediocampista por derecha y mejoró aún más su nivel cuando lo ubicaron de mediapunta.

Casi al mismo nivel estuvo Yordy Reyna, quien con el rótulo de ser el mejor jugador de la selección Sub 20 encaró el encuentro con mucha confianza. Anotó el primer gol del partido luego de un centro de Ávila. Completamente desmarcado, el joven aliancista puso en ventaja al local a los 39 minutos con un golpe de cabeza.

En segundo escalón estuvieron Paulo Albarracín y Edwin Gómez. El primero desde la línea de mediocampistas y el segundo, en los primeros minutos, jugando casi como un extremo por izquierda.

SEGUNDO TIEMPO
Sergio Markarián, al ver los grandes espacios que dejaba el rival y que no eran aprovechados por los jóvenes en cancha, decidió hacer ingresar a algunos de mayor jerarquía. Así entraron Yoshimar Yotún, Paolo Hurtado y, por supuesto, Jefferson Farfán.

El diferente, el autor del gol a Chile, guió el camino del resto del equipo y en los minutos finales puso de cara al gol a más de un compañero.

Ávila falló, pero no Hurtado. Un gran pase de “La Foca” fue recibido, controlado y direccionado por “El Caballito”, quien ingresó en el área y con potente remate anotó el segundo gol peruano a los 81’.

El partido se hizo de total dominio peruano. Los trinitarios no existieron más y para cerrar con broche la noche el joven Cristopher González, en su primera intervención, anotó el último de la fila. Ojalá estos puntos sirvieran para sumar en la tabla de la Eliminatoria.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD