Farfán figura entre los 20 mejores jugadores de Europa

La conocida página de estadística sobre fútbol Who Scored incluyó al delantero peruano Jefferson Farfán entre los 20 mejores jugadores de la temporada en Europa.

Por La Primera Digital | 21 may 2014 |    
Farfán figura entre los 20 mejores jugadores de Europa
Jefferson Farfán figura entre los 20 mejores jugadores de Europa

"Jeff" ocupa el puesto 17 de la estadística que agrupa en total a 100 futbolistas y supera a figuras del fútbol mundial como el inglés Wayne Rooney (27), el argentino Carlos Tévez (28), el italiano Andrea Pirlo (34) y el holandés Arjen Robben (35).

Al momento de elaborar la nómina se recurrió a los datos de cada jugador: partidos jugados, goles, asistencias y amonestaciones.

En la temporada de la Bundesliga que culminó hace pocas semanas, Farfán jugó en total 19 partidos y anotó 9 goles con el Schalke 04.

Con la contribución del peruano, los "Reyes Azules" culminaron en el tercer lugar de la liga teutona y aseguraron su pase a la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones de Europa.

Los de arriba

El puesto 1 del ranking fue para el uruguayo Luis Suárez, quien cerró una brillante temporada con el Liverpool de Inglaterra.

Segundo figura el astro argentino Lionel Messi y tercero está el portugués Cristiano Ronaldo, figuras del Barcelona y Real Madrid, respectivamente.

El "top 10" lo completan Franck Ribéry, Ricardo Rodríguez, Robert Lewandowski, Roberto Firmino, Marco Reus, Raffael y Max Kruse.


    La Primera Digital

    La Primera Digital

    Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4621 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.