Farfán fue la figura

Cuando el partido estaba trabado por las faltas y no funcionaba el planteamiento táctico de Perú, salió el talento individual de Jefferson Farfán. El moreno tomó la pelota luego de un pase largo desde el área nacional. El atacante del Schalke desde la derecha corrió en diagonal y eludió a su marcador. Le cedió a Ramírez quien tocó rápido para Guerrero. Y la capacidad del delantero del Hamburgo no defraudó. Su remate venció al portero Chigozie de Nigeria. Fue el único tanto del encuentro.

| 24 mayo 2012 12:05 AM | Deportes | 866 Lecturas
Farfán fue la figura
Perú superó 1-0 a Nigeria con gol de Paolo Guerrero en el Estadio Nacional

Más datos

Alineaciones:

Perú: Penny; Revoredo, Galliquio (Álvarez), Ramos, Yotún (Ampuero); Gonzales (Zegarra), Lobatón (Guevara), Palacios (Ramírez), Farfán; Pizarro (Fernández), Guerrero. DT: Sergio Markarián.

Nigeria: Akpeyi; Idris, Obobona, Oshaniwa, Egwueke; Oduamadi, Gabriel, Azuka, Sunday; Uche, Ehiosun. DT: S. Keshi
866

El partido le permitió a Roberto Palacios despedirse de la afición nacional que le reconoció cada vez que tocó el balón en los 10 minutos que estuvo en el campo. Palacios jugó como volante por izquierda y dio la impresión que se entendía con sus compañeros.

Ramírez lo reemplazó y fue a ocupar esa ubicación. Farfán estaba en el otro extremo y debían estar en una misma línea. Pensando más en el ataque que en defensa. Pero el volante del Corinthians pareció estar más preocupado en la marca. Markarián se dio cuenta de ello y mandó a Yotún que jugaba como lateral por esa banda apoyarlo en la ofensiva.

Pizarro y Guerrero jugaban como delanteros, pero muy separados. Mientras que Lobatón y Gonzales eran los volantes de contención.

Perú tenía problemas en salida con Revoredo y Galliquio. Lobatón intentaba hacer de armador, pero en 35 minutos no habían tejido alguna jugada colectiva que llegara al arco rival. Fue cuando Farfán hizo la maniobra que generó el gol.

En la segunda parte, Markarián se animó a cambiar a Lobatón por Guevara. El volante del Aurich se fue a la derecha y Farfán pasó a la izquierda con lo que Ramírez se desempeñó en el centro en la contención.

Nigeria empezó mejor que Perú. Teniendo más el balón, pero tras el gol, sintieron el golpe. Tuvieron algunas jugadas de peligro para Penny, pero en general la defensa nacional no fue exigida. Y eso puede ser un engaño a la hora de jugar ante Colombia.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD