Familia íntima

Alianza Lima fue más que la “U” en el primer tiempo y parte del segundo. Solo la salida de Arroé y luego la expulsión de Ascues permitió a Universitario buscar desordenadamente el empate que bien pudo llegar al estrellar un tiro al poste y luego no sancionar el árbitro una falta dentro del área contra Ximénez. Fernández anotó un buen gol que al final fue suficiente para que Alianza ganara 1-0.

| 16 abril 2012 12:04 AM | Deportes | 816 Lecturas
Familia íntima
Alianza Lima venció a Universitario 1-0, pese a todos los problemas logísticos que tuvo para realizar el clásico. Fernández agradeció la lealtad de sus hinchas.

Más datos

Alineaciones:

Alianza Lima (4-2-3-1). Libman; Carmona, Ascues, Ibáñez, Rabanal; González, Albarracín, Meneses, Quinteros (Corrales), Arroé (Bazán); Fernández (Curiel).

Universitario: Llontop; Chávez (Camino), Shuler, Galliquio, Ampuero; R. Torres, Gonzales (Saco Vertiz); M. Torres (Olascuaga), Calcaterra, Flores; Ximénez.
816

Lo emotivo fue ver a los jugadores aliancistas, al terminar el partido, correr y regalar sus camisetas a los hinchas de sur, aquellos que los acompañaron incluso en los entrenamientos pagando cinco soles, todo por no ver descender a su club.

Los jugadores de Alianza Lima salieron al campo acompañados por sus hijos, como un compromiso para decirle a sus hinchas que hoy la familia y la hincha son los más importantes, cuando la dirigencia está a la deriva.

Mejor Alianza
Ambos técnicos decidieron jugar con cuatro elementos al fondo, dos volantes de contención, tres en segunda línea y un delantero. Con sistemas similares, el partido se podía decidir por individualidades. Y en eso ganó Alianza.

Carmona y Rabanal anulaban a Flores y Miguel Torres. Controlando las bandas, Alianza comenzó a trabajar mejor en la zona de ataque. Arroé, con su talento, ganaba eludiendo a sus marcadores.

Mientras que Meneses tocaba cortó y rápido algo que no realizaba ninguno de la “U”. Los cremas además de no ganar por las bandas tenían el problema que Calcaterra y Ximénez no ganaban una sola pelota por velocidad. Así, los pases largos que eran el único recursos crema, también quedaban anulados.

Por eso la “U” no remató una vez al arco de Libman con real peligro. En cambio, Alianza, manejando el medio campo, tenía mucho más tiempo la pelota y cuando la perdía la recuperaba rápido.

El gol
Un rápido toque de Meneses fue hacia Carmona. El lateral le ganó a Ampuero y envió un centro, Fernández se adelantó a Galliquio y en primera convirtió a los 33´. Fue un gran gol y era lo que hasta ese momento reflejaba el partido. Incluso José Soto mandaba a su gente hacia adelante, porque la “U” era incapaz de hacerle daño y hasta el técnico íntimo se daba cuenta.

En la segunda parte ingresó Olascuaga por Miguel Torres, con ello, Flores pasó al centro y Calcaterra a la derecha. La “U” mejoró y encima José Soto colaboró con la “U” al sacar a Arroé.

Aún así, Alianza tenía el dominio del partido hasta que el juez expulsó a Ascues. Encima Carmona se lesionó pero siguió jugando. El ímpetu crema generó un tiro al poste de Saco Vertiz (tiro libre) y una falta dentro del área contra Ximénez que debio ser penal.

Pero la estrategia de Chemo del Solar era el pelotazo al área y ver qué pasaba. Todo el esfuerzo de Reiner Torres se diluyó en sus compañeros. Mientras que la entrada de Curiel por Fernández fue intrascendente.

Alianza ganó en la cancha, ahora los dirigentes tendrán que hacer lo suficiente para que dentro de 15 días no descienda a Segunda.


Ivlev Moscoso Delgado
Editor


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD