Faltó un cerebro

“Montaño ya no es el mismo”, dijo un hincha de Alianza Lima al salir del estadio. Es cierto. Hace muchos partidos que el colombiano no muestra las virtudes que lo catalogaron como el mejor jugador de 2007. Choca y reclama, pero ya no elabora. Alianza sigue perdiendo y no juega bien. Esta vez Bolognesi se llevó los tres puntos de Matute tras vencer a los íntimos por 2-1.

Por Diario La Primera | 27 jul 2008 |    
Faltó un cerebro
Montaño ya no aguanta la presión de los rivales y comienza a golpear.
Alianza Lima careció de un conductor y volvió a perder. Hijo del técnico arregló y arribará pronto a nuestro país.

La gran diferencia en este duelo fue el dinamismo. Bolognesi fue el único que lo tuvo. Es verdad que sólo le duró 45 minutos, pero fue suficiente. Bastó ese lapso para que el equipo de Páez sucumbiera ante la presión de los marcadores tacneños y su arco fuera batido por Juan José Barros en dos ocasiones (17’ y 24’).

Alianza se desesperó y comenzó a lanzar pelotazos al área de Heredia. En ese juego, González Vigil y Wilmer Aguirre nunca le ganaron ni a Zela, ni a Álvarez. Aunque el primero cometió dos penales clarísimos al utilizar la mano para interceptar el balón. Héctor Pacheco no sancionó la falta y la desesperación creció en los locales.

Sobre el final de la primera parte, Mori descontó mediante un fuerte disparo. Aunque el balón fue desviado por Zela, quien intentó despejar el balón con la cabeza. En el complemento los tacneños se cansaron. Se refugiaron muy atrás porque las piernas ya no respondían. Ahí fue donde Montaño encontró más espacios y todo Alianza levantó.

Sin embargo, el colombiano blanquiazul también se cansó. Páez, a pesar de tener pocas variantes en la banca, supo replantear el partido. Pero faltaba el organizador. Ahora entendemos por qué el técnico pide a gritos un mediocampista ofensivo más. Tranquilo ‘profe’, su hijo Ricardo David ya se desvinculó del Veria y en cualquier momento arriba a La Victoria.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.