Faltó ataque

Los gritos desesperados de Luca Cristofani se escucharon una y otra vez. Traduciendo: “Perdemos por nuestros errores, eso no puede ser”, “Mata en diagonal porque el bloqueo argentino es más alto”, “No podemos fallar en los saques”. El técnico de la selección peruana de voleibol categoría mayor ya no sabía qué decir porque sus jugadoras no entendían. Finalmente el marcador favoreció a Argentina, que se llevó el partido con parciales 25-15, 25-23 y 26-24.

| 02 octubre 2011 12:10 AM | Deportes | 1.1k Lecturas
Faltó ataque
PERÚ CAYÓ ANTE ARGENTINA Y QUEDÓ SIN OPCIÓN DE IR AL MUNDIAL DE VOLEIBOL. GAUCHAS Y BRASILEÑAS SON LAS CLASIFICADAS

Más datos

El otro cupo al Mundial se lo llevó Brasil, que venció a Colombia. Hoy enfrentarán a Argentina por el título del Campeonato Sudamericano.
1107

De esta forma las gauchas consiguieron uno de los cupos al Mundial. Perú perdió por errores propios más que por méritos del rival. Constantes yerros en saques, mala recepción de los saques rivales y falta de puntería en los mates fueron los causantes de que el sexteto nacional vuelva a quedarse con las manos vacías.

El problema estuvo en la zona ofensiva, donde Julissa Zamudio fue de las pocas que tuvo un rendimiento aceptable. Carla Rueda y mucho menos Karla Ortiz fueron solución para intentar remontar el marcador que en varios pasajes favoreció a las argentinas.

En defensa, la líbero Vanessa Palacios hizo lo que pudo para contener los “misiles” que salieron de los brazos rivales.

Hoy Perú jugará contra Colombia por el tercer lugar del torneo. Un partido que será de mero trámite, no por el rival sino porque ninguno pelea por algo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD