Falta más fuerza

Sin ataque es imposible ganar. Y eso es lo que le falta al sexteto nacional que se prepara para jugar el preolímpico en Brasil. Si bien es positivo que se hayan incluido a varias chicas que jugaron el mundial juvenil del año pasado, aún se les debe potenciar más. Pues arrastran las mismas falencias que cuando actuaban en el equipo de Natalia Málaga.

| 03 abril 2012 12:04 AM | Deportes | 733 Lecturas
Falta más fuerza
Perú que se prepara para el preolímpico perdió 3-0 con Cuba en la Copa Latina.
733

Perú logró la mayor parte de sus puntos en el primer parcial por saques tanto de las nuestras como del rival que lanzaba la pelota fuera de la cancha.

Puntos de ataque fueron pocos. Y cuando hace la popular jugada de la “coja”, van sin fuerza. Generalmente lo hace Illescas y Mirtha Uribe, y si bien consiguen puntos, se nota que no hay verdadera contundencia

Solo en el segundo set, Carla Rueda se animó a pegarle desde posición cuatro y fue efectiva. Consiguiendo dos puntos de potentes mates. Pero si analizamos, el porcentaje aún es muy poco.

El ingreso de Patty Soto fue bueno porque también consiguió un par de puntos en ataque, pero no tenían punto de comparación cuando saltaban las cubanas y mataban, clavando la pelota en suelo peruano.

El primer set favoreció a Cuba 25-20, luego que el partido estaba muy parejo hasta el 19-18. Pero en los puntos finales se decayó.

En el segundo parcial Perú reaccionó sobre el final, pero igual perdió 25-22. En el tercer parcial, Perú siguió luchando. El primer tiempo técnico quedó 8-6, pero para el segundo parecía que ya había arrojado la toalla y se fue con desventaja de 16-1. Parecía una paliza, pero la desconcentración cubana le permitió a Perú hacer algunos puntos más para finalmente peder 25-20.

En el primer partido, República Dominicana venció a Chile 3-0 con parciales de 25-11, 25-14 y 25-15.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD