Falta marca, Perú

Los entrenamientos no aseguran el triunfo, pero ayudan a reducir el margen de error. Bajo este concepto, Sergio Markarián y su comando técnico intensificaron los trabajos de cara al duelo contra Ecuador. La mayor preocupación del estratega de la selección pasa por la recuperación de pelota, aspecto en el que los jugadores nacionales carecen de fundamentos.

| 08 noviembre 2011 12:11 AM | Deportes | 846 Lecturas
Falta marca, Perú
A defensores peruanos no les enseñan a marcar.
DON SERGIO PREOCUPADO POR ERRORES EN RECUPERACIÓN DE BALÓN
846

Para ejemplificar este problema, Markarián recordó el primer gol que recibió Perú en el partido contra Chile: “Vidal no ganó en el salto porque nuestros jugadores estaban desconcentrados. Ganó el balón porque tuvo mejor capacidad técnica y física para elevarse por encima de Rodríguez y Balbín”.

“El jugador peruano es bueno para hacer cosas bonitas en ataque, pero no maneja los fundamentos para la marca. Se cometen muchos errores porque no se tiene noción de cómo poner el cuerpo para ganar una pelota, de cómo recuperar en balón”, añadió. Por eso, para el juego en Quito, la defensa será la parte que más trabajo tendrá. Individualmente y colectivamente, los trabajos serán más rigurosos. No solo con los que conforman la última línea, si no con todos los jugadores del equipo.

Muestra clara es el ímpetu de Markarián en las indicaciones que le da a Cristian Ramos, posible titular contra los ecuatorianos. Éste consiste en que jugadores tiren centros de ambos lados y el zaguero de Alianza Lima despeje el balón en varias ocasiones.

Sobre cómo jugará el equipo en Quito y quiénes serán los titulares, las palabras del técnico fueron: “Tenemos que jugar para hacer algún gol, porque si no tienes posibilidades estás condenado a soportar 90 minutos. Estoy esperanzado en que, de los que no juegan en altura, nosotros somos los que mejor sabemos hacerlo en esas condiciones. Buscaremos que a la cancha entren los de más experiencia, a menos que la información que recojamos (de las evaluaciones en Arequipa) sea muy grande y nos obligue a dejar afuera a los que, presumiblemente, no tengan un buen rendimiento”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD