Falta madurar

Un empate sin goles hoy ante México se puede considerar un buen resultado. Sin embargo, el choque frente a los aztecas dejó varias dudas sobre el comportamiento que tendrán en el futuro con la bicolor. Yordy Reyna no apareció porque no tuvo quien lo alimente.

| 18 abril 2013 12:04 AM | Deportes | 621 Lecturas
Falta madurar
Perú empató sin goles ante México en San Francisco. Muchos de los jóvenes solo tuvieron una actuación aceptable.
621

Los mexicanos dominaron el partido y estuvieron cerca de anotar al estrellar un remate al poste y desperdiciar un penal. Solo en los minutos finales, Perú fue más frontal.

Dio la sensación que Markarián mandó una formación extraña. Pero la idea del técnico uruguayo la plasmó con el equipo que jugó ante Bolivia en La Paz en los minutos finales. Y el denominador común es que en ambos casos, fueron equipos que habitualmente no son titulares.

Es decir que con Pizarro, Guerrero, Farfán y compañía no se atreve a innovar. Porque anoche mandó al campo a Reyna como único delantero y cuatro elementos detrás de él. Mientras que salió con cuatro defensores y uno delante que fue Ballón.

Además llamaba la atención que utilizara a Advíncula y Gómez como volantes a los extremos cuando ambos son laterales en sus equipos. También movió a Duarte que pasó a jugar como lateral izquierdo. Por el desorden del equipo parecía que no entendían el sistema.

En la segunda parte, el técnico mexicano facilitó las cosas a Perú al sacar a sus dos volantes centrales. Con el ingreso de Benavente en el medio, Perú mejoró, pero solo hasta el ingreso de Omar Bravo. El delantero fue jalado dentro del área por Ramos y el juez sancionó penal.

Felizmente Carvallo atajó la falta a los 69´. Perú volvió a perder el control del balón y solo con el ingreso de Gonzales, quien tiene pase corto, Perú compensó en algo el partido.

Sobre el final del partido, Ruidíaz robó un balón y se perfiló hacia el arco. Pero en lugar de acercarse al pórtico, se apresuró en disparar. La pelota fue a las manos del portero Talavera.

Perú empató y se puede pensar que es un buen resultado jugando en Estados Unidos.

Alineaciones:

México: Corona (Talavera); Flores, Ayala, Rodríguez, Torres Nilo; Torrado (Herrera), Peña (Molina), Barrera (Montes), Reyna; Jiménez, Márquez (Bravo).

Perú: Carvallo; Duarte, Ramos, Contreras (Callens), Céspedes; Ballón (Vargas); Advíncula, Albarracín (Gonzales), Guevara (Benavente), Gómez (García); Reyna (Ruidíaz).


Ivlev Moscoso
Editor

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD