Fallo equivocado

Óscar Fischer, presidente del Consejo Mundial de Kickboxing (CMK), publicó hace unos días en su cuenta de Facebook la rectificación de un fallo dado en una de las peleas del último sábado 2. La lucha en referencia era la que sostuvieron el peruano Piter Giraldo y el mexicano Adrián Domínguez.

| 09 marzo 2013 12:03 AM | Deportes | 1.7k Lecturas
Fallo equivocado
En pelea por el título mundial de kickboxing se equivocaron al dar la decisión de los jueces. Peruano fue perjudicado.
1776

Al finalizar la pelea, y a pesar que varios de los asistentes conocedores de este deporte dieron como ganador al peruano, se anunció que el vencedor por decisión unánime era el “Tepaneca” Domínguez. Lo curioso es que a los pocos días, en mensaje escrito en la red social, Fischer corrigió el fallo y adujo un error en el anuncio.

“…el resultado oficial que quedará para los records es decisión dividida, ya que uno de los dos jueces peruanos vio la pelea como ganador por un punto a Piter Giraldo y hubo en el momento una lamentable equivocación que si bien no cambia la victoria del “Tepaneca” es el resultado de los jueces. Gracias y pido su comprensión y una disculpa a nombre del organismo que presido”, fue el mensaje escrito por el mandamás de esta organización.

Si de por sí la situación ya es sorpresiva, por tratarse de un error en una pelea por título mundial y de una entidad que reúne a kickboxers de todo el planeta, lo es aún más la versión de los dos jueces peruanos que calificaron la pelea junto a dos jueces mexicanos.

Ellos aseguran haber dado como ganador a Piter Giraldo y que al tratarse de un empate, el cinturón lo ganaba el peleador local. Esta versión fue corroborada por Miguel Masías, entrenador de Giraldo.

LA PRIMERA se comunicó con Piter y aunque no quiso ahondar en detalles, sí expresó su malestar por cómo se manejó su pelea:

“Todos los que han visto la pelea y saben de este deporte, coinciden en que yo la gané. Todo esto me ha afectado porque me preparé mucho tiempo. He intentado hablar con ellos y han querido suavizar el asunto diciéndome que tendré la revancha en México. Yo sé que soy mejor que el mexicano y si no se arregla este problema ahora, no pienso volver a pelear por esta asociación. Es la primera vez que peleo kickboxing, yo hago más muay thai, y de verdad que con esta experiencia no me quedan ganas de volver”.

Las palabras de Piter revelan que pudo haber irregularidades en su pelea. En aquella velada, tres peruanos ganaron los cinturones en disputa y siempre ante peleadores mexicanos. Domínguez, compatriota de Fischer, fue el único que salvó el honor azteca.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD