Fallaron los cambios

Como frente a Uruguay, el partido estaba controlado. Con las mejores opciones de gol para aumentar la cuenta ya que se ganaba 1-0. Pero Ahmed dudó. Intentó hacer un cambio y luego se arrepintió. Finalmente lo hizo. Le salió mal y lo obligó hacer otro. Perú perdió el control de la pelota y Paraguay aprovechó para empatar.

| 24 enero 2013 12:01 AM | Deportes | 750 Lecturas
Fallaron los cambios
Perú tenía controlado el partido, pero por modificar el equipo Ahmed en los minutos finales Paraguay nos empató 1-1

Más datos

 

750

El técnico Ahmed una vez más cambió de nombres para enfrentar una fecha de esta eliminatoria. Formó con línea de cuatro al fondo con los laterales Gómez y Chávez que apoyan a sus atacantes. Los centrales solo se adelantaban para las pelotas paradas. En la volante puso a Guarderas al centro y a los costados a Cartagena e Hinostroza. Más abierto y adelantados Flores y Benavente, mientras que Reyna iba solo en punta.

La idea de Ahmed era el apoyo constante de Hinostroza con los hombres de ataque.

Cuando esto sucedía, Benavente se corría al centro.

En hijo del “Churre” mostró dotes de su buen dominio del balón, pero sin llegar a ser productivo en la ofensiva. Sin embargo, distraía a los rivales que generalmente le hacían la falta.

Paraguay
Los guaraníes también tomaron precauciones, jugando con cuatro hombres en defensa, tres volantes de contención, dos de salida y un solo delantero. Pero sus hombres no podían hilvanar juego colectivo. Esto en parte se debió a la buena recuperación y marca de Cartagena, Guarderas y los cuatro defensores.

Con el trabajo táctico de Hinostroza, desdoblando Perú comenzó a controlar el partido. Un tiro libre le permitió a Perú abrir el marcador. El balón le llegó a Flores que ganó por alto y pivoteó para que Araujo se adelante a los rivales y con golpe de cabeza marque el primero para Perú a los 27.

Hasta ese momento, la ventaja peruana era mínima, pero en la segunda parte, los incaicos empezaron a jugar más sueltos. Lo que obligó a los paraguayos a pegar fuerte. Sorprendía que Perú ganara por alto, cada vez que se producía un tiro libre para Perú.

Quizás eso hizo pensar al técnico Ahmed que poniendo a Bulos podrían mejorar las cosas. Pero sacó a Reyna y con ello se perdió el control del balón que tenía el delantero de Alianza Lima.

Algo similar pasó con el ingreso de Patrón. El defensor de la “U” es alto y podía aportar en el juego aéreo. Pero Ahmed sufrió para sacar a un jugador. Primero pensó en Gómez, luego se arrepintió y tras algunos minutos en que calentaba Patrón, sacó a Guarderas.

Con el cambio, Perú perdió contención. Encima Bulos no ganó una pelota por alto. Sin manejo de la pelota para el contragolpe, Paraguay comenzó a tener más tiempo la pelota y por ende a generar ocasiones de gol.

Hasta que en un tiro libre de Paraguay, Balbuena con golpe de cabeza empató el partido. La clasificación al Mundial de Turquía se complica.


Clasifican al Mundial de Turquía, las primeras cuatro selecciones

Próxima fecha - Domingo 24 (15:30) Chile- Uruguay; (17: 45) Perú- Colombia; (20:00) Ecuador- Paraguay

Resultados de ayer
Chile- Ecuador 4-1
Perú- Paraguay 1-1
Colombia- Uruguay 1-0


Ivlev Moscoso Delgado
Editor


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD