Falcao preocupa

Una final entre clubes europeos quizás no tenga gran resonancia en Perú, pero el hecho que en uno de ellos esté el delantero titular de la selección colombiana, próximo rival de Perú en la eliminatoria sudamericana, era para interesarse. Radamel Falcao fue la figura del partido en el que Atlético de Madrid goleo 3-0 a Athlétic de Bilbao y obtuvo el título de la Liga de Europa.

| 10 mayo 2012 12:05 AM | Deportes | 565 Lecturas
Falcao preocupa
Goleador colombiano anotó dos goles en el triunfo de 3-0 del Atlético de Madrid ante Bilbao que le dio el título de la Liga de Europa.

Más datos

ATLÉTICO DE MADRID

Torneos internacionales
Copa Intercontinental: 1 (1974)
Recopa de Europa: 1 (1961/62)
UEFA Europa League: 2 (2009/10 y 2011/12)
Supercopa de Europa: 1 (2010)
Copa Intertoto de la UEFA: 1 (2007)
Copa Ibérica: 1 (1991)

TÍTULOS DE FALCAO

1 Campeonato Clausura (Argentina)
1 Liga de Portugal
2 Copas de Portugal
3 Supercopas de Portugal
2 Ligas de Europa
1 Campeonato Sudamericano Sub 20
565

El colombiano anotó los dos primeros goles, el tercero lo hizo el brasileño Diego. Desde los primeros minutos, Atlético de Madrid salió a presionar la salida de su rival. Los vascos fueron arrinconados en los minutos iniciales.

A los siete minutos, Falcao, que jugaba como delantero centro, se recostó por la derecha, eludió a su marcador y remató. El balón hizo un efecto y se incrustó en el ángulo superior derecho del portero.

Cuando los dirigidos por Marcelo Bielsa reaccionaban, llegó otra gran acción individual de Falcao, quien con un taco se hizo un autopase. La acción desequilibró a su defensor. Con visión, el colombiano remató y otra vez venció al golero para poner el 2-0.

En la segunda etapa, el dominio fue de Bilbao, pero sin generar reales ocasiones de gol. Cuando no tenía la pelota Madrid, sus dos volantes extremos, Turán y Adrián, retrocedían para formar una línea de cinco junto a Diego, Gabi y Suárez. Cuando el partido estaba por expirar llegó el gol de Diego. Fue el definitivo 3-0 para que Atlético de Madrid se alzara con el título. Falcao fue elegido el mejor del partido. A cuidarse.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD