Exige respeto

“Si la Federación Internacional de Natación (FINA) mantiene la postura de desconocer lo que ya había aceptado, la FDPN elevará un enérgico reclamo exigiéndole que respete las reglas. Si se quiere ceñir a un reglamento, entonces que lo haga con todos los que ha dado”. Así de enfático fue Juan Carlos Bello en torno al problema surgido por la clasificación de los nadadores Mauricio Fiol, Sebastián Jahnsen y Andrea Cedrón a los Juegos Olímpicos.

| 07 julio 2012 12:07 AM | Deportes | 1k Lecturas
Exige respeto
Bello (polo rojo en la foto) espera pronta solución.
Juan Carlos Bello, presidente de la Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN), emplaza a su federación internacional.
1077

En conversación con LA PRIMERA, el directivo dio a entender que no se puede reconocer un reglamento y luego desconocerlo para imponer otro: “La FINA está violando su propio reglamento. Argumenta que se equivocó (al reconocer a Fiol) a pesar que nosotros le hicimos varias consultas. Fue consciente de su error y aún así recomendó y aceptó la inscripción de Fiol. Tenemos los correos que así lo demuestran”.

Bello sostuvo además que su organismo solo quiere proteger a los deportistas: “Los tres son excelentes nadadores y excelentes personas. Queremos que todos vayan a Londres”.

CRONOLOGÍA
1 de junio: Mauricio Fiol supera la Marca B y se vuelve elegible para los Juegos Olímpicos Londres 2012. Ante esto la FDPN hace la consulta a la FINA sobre si podía inscribir a Mauricio Fiol y a Andrea Cedrón por Universalidad a pesar que el primero no cumplía con el requisito de haber ido al Mundial de Shangai el año pasado (pero sí tenía la marca). El organismo internacional aconseja inscribir a los dos nadadores mencionados y así lo hace el ente peruano.

7 de junio: Mediante una carta, FINA aprueba la inscripción de Fiol y reconoce sus marcas.

9 de junio: Sebastián Jahnsen hace la Marca B y se vuelve elegible para los Juegos Olímpicos.

15 de junio: FINA cambia el criterio de clasificación y desconoce lo que anteriormente había aprobado. Reconoce a Jhansen y ya no a Fiol. Se crea el conflicto que hasta hoy no tiene solución.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...