¿Excepción a la regla?

No es la primera vez que el Perú celebra un título mundial de los hermanos Cori. Si bien ha sido Jorge el último en conseguir una corona mundial (Sub 16), Daysi no se ha quedado atrás en la obtención de medallas. Incluso pareciera que se turnaran para ganar trofeos, aunque ha habido ocasiones en que los dos han ocupado el lugar más alto del podio.

| 28 noviembre 2011 12:11 AM | Deportes | 896 Lecturas
¿Excepción a la regla?
LAURELES DEPORTIVOS Y LA POSIBILIDAD DE SER ENTREGADOS A LOS HERMANOS CORI

Más datos

ATERRIZAN

Jorge y Daysi llegarán mañana a Lima y ofrecerán una conferencia de prensa, contando detalles de su participación en el Campeonato Mundial realizado en Brasil

896

Llegamos a la conclusión entonces, que no estamos hablando de deportistas cualesquiera. Son adolescentes que no se cansan de ganar títulos para el Perú, a tal punto de llevar el rótulo de favoritos en cada torneo al que asisten. Si a eso le sumamos sus historias de vida, diremos que son personas dignas de destacar.

Por tal motivo no sería descabellado pensar que el Tribunal Superior de Justicia y Honores del Deporte pueda hacer una excepción y entregar los Laureles Deportivos a ambos hermanos. La ley indica que esta magna distinción sólo se le entregará al deportista que ha conseguido una medalla en un campeonato o récord mundial en la máxima categoría (mayores) o un récord o medalla en los Juegos Olímpicos.

Los Cori son varias veces campeones en categorías juveniles y van en camino a serlo también en categorías mayores. Sobre el papel, no pueden recibir los Laureles Deportivos; pero la práctica nos dice lo contrario.

Citaremos el caso de Alfredo Deza Ganoza, campeón mundial juvenil de salto alto en 1998. A pesar de no haber logrado el título en mayores, recibió la máxima distinción que puede obtener un deportista a través del Estado peruano. Los Cori no han conseguido uno, sino varios títulos mundiales. Sub 20, Sub 18, Sub 16 y Sub 14. Méritos tienen de sobra. Otra excepción a la regla no sería mal vista.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.736005067825