Examen de altura

Cada vez que se ve a Bolivia como rival de Perú, aparece un sentimiento de superioridad y de confianza, pensando que el partido ya está ganado. Sin embargo, las estadísticas pegan una cachetada que regresa al hincha peruano a una dura realidad: la selección nunca ha ganado en La Paz. Markarián, con una nueva idea, intenta cambiar la historia.

| 12 octubre 2012 12:10 AM | Deportes | 957 Lecturas
Examen de altura

Más datos

ALINEACIONES

Perú:
Carvallo, Herrera, Acasiete, Ramos, R. Farfán, Hurtado, Retamoso, Sánchez, Chiroque, Mariño, Pando

Bolivia: Suárez, Méndez, Raldés, Gutiérrez, Vargas, Azogue, Flores, Campos, Cardozo, Arce, Martins
957

El técnico de nuestra selección ha preferido ir a la altura de Bolivia con un grupo de jugadores acostumbrados a jugar en estas circunstancias. El equipo en su mayoría está integrado por elementos que actúan en el torneo doméstico, con solo dos que vienen de jugar en el extranjero: Paolo Hurtado y Wilmer Aguirre.

Con este grupo ha trabajado durante varios días en el Cusco, ha hecho partidos de preparación y ha medido el rendimiento y la resistencia de cada uno. La intención es romper la mala racha peruana en esta cancha boliviana cada vez que se jugó por la Eliminatoria.

Han sido 12 partidos los que Perú ha jugado en La Paz, el registro positivo lo constituyen 3 empates. El resto de duelos han terminado en derrota para los nuestros. El último empate por Eliminatoria se dio en 1996, cuando igualamos 0-0.

Luego, en 2004 y 2008 por el mismo torneo, caímos 1-0 y 3-0 respectivamente. Otro empate lo conseguimos en 1983 jugando la Copa América, en aquella oportunidad fue 1-1. La última igualdad ocurrió en el amistoso jugado el año pasado. Fue 0-0. Es momento de empezar a cambiar la historia.


Ivlev Moscoso



LA PRIMERA ya está en La Paz con los enviados especiales Ivlev Moscoso y Javier Quispe. Mañana la información más completa de este importante partido.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD