Estuvo parejo

Es difícil decir cuál de los dos equipos mereció ganar. Real Madrid fue superior en la primera etapa, pero en la segunda, Barcelona niveló y controló el balón. Hubo dos tiros a los postes. Uno de cada equipo. En los minutos finales, parecía que los merengues ganaban en el contragolpe, pero los catalanes estuvieron más cerca de marcar el desnivel. Por eso, en suma el empate 2-2 tuvo emociones y buen fútbol.

Por Diario La Primera | 08 octubre 2012 |  745 
Estuvo parejo
Messi y Ronaldo anotaron los goles en el empate 2-2 de Barcelona y Real Madrid
745  

Los catalanes conservan su ventaja de 8 puntos, pero los madrilistas se van sin derrota en el campo azulgrana. Real comenzó mejor el partido. Barcelona daba ventaja con la improvisada zaga entre Mascherano y Adriano. Pese a que sus compatriotas argentinos intentan sobredimensionar a Mascherano, es la pieza más débil de la defensa.

Vilanova puso en el banco a Sánchez para dejar en el campo a Pedro. Sus otros dos compañeros de ataque eran Messi y Cecs. Pero ya se sabe que ambos juegan en todo el campo. Es decir, no se quedan en sus posiciones iniciales. En ese panorama, las grietas del Barza eran su defensa y el poco poder ofensivo que podría presentar en el partido. Real Madrid jugaba como de costumbre. Cuatro elementos al fondo, con dos volantes de contención, tres de salida y Benzema como delantero en punta.

Mejor Real
Benzema aprovechó la debilidad de Mascherano para girar estando de espaldas al arco y eludir al argentino, pero en lugar de rematar al arco, cedió a Ronaldo y el portugués anotó a los 23 minutos. En la siguiente jugada Di María estrelló su remate al poste. El nuevo movimiento del Madrid era recostar a Ozil del centro a la izquierda y daba resultado. Sin embargo una pelota por elevación puso en evidencia la falta de técnica de Pepe, quien en lugar de despejar el balón, se quejó de una falta. Messi aprovechó y remató a placer a un metro del arco para empatar el partido.

En la segunda parte, cuando Real estaba mejor, llegó un tiro libre que ejecutó Messi y marcó el segundo tanto para Barcelona a los 60’. El argentino le pegó con efecto al balón, que pasó por encima de la barrera.

Empate y drama
Cristiano Ronaldo había quedado golpeado del hombro al querer lanzar una chalaca. Pero no fue impedimento para definir de buena forma frente a Valdez, luego que Ozil lo habilitara magistralmente.

Barcelona que había perdido a Dani Alves por lesión, cambio a Sánchez por Pedro. Fueron momentos que Real estuvo más cerca de ganar por los veloces contragolpes de Ronaldo.

Sin embargo, Mourinho sacó a Benzema, de buen partido, y puso a Higuán, que no aportó. Luego sacó a Ozil y puso a Kaká, pero el brasileño pasó inadvertido. Finalmente, Essien reemplazó a Di María y Real pasó a jugar con cuatro volantes en línea y dos delanteros. Esas modificaciones permitieron crecer al Barza de la mano de Iniesta.

Una jugada colectiva terminó con un tiro al poste de Montoya y otra en el descuento tras una habilitación de Iniesta a Pedro, estuvo en un tris de convertirse en gol.

Un clásico que deja sensaciones extrañas. No se sabrá a quién favoreció el empate hasta la rueda de revanchas.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario