Estuvo a la altura

Un triunfo ante Cienciano no sería para hacer tanto alboroto, de no ser porque Universitario no ganaba de visita hace 19 meses. Los resultados nefastos que acumuló con Del Solar, hoy parecen ser parte del pasado, pese a que la oncena sigue siendo la misma. En el Cusco anotaron Rainer Torres, Horacio Calcaterra y Miguel Ximénez.

| 25 junio 2012 12:06 AM | Deportes | 675 Lecturas
Estuvo a la altura
Universitario derrotó 3-2 a Cienciano en el Cusco en el segundo triunfo consecutivo de Solano como técnico. Ahora espera por Sporting Cristal, su rival del jueves.
675

Pero no solo el resultado acompañó a Solano en este segundo partido, también el juego colectivo. Sin ser un equipo dominador, Universitario encontró rápidamente el camino del gol con un juego más sencillo y rápido. Fue así que apenas a los 10´, Rainer Torres puso el primero para su equipo con golpe de cabeza, después de un pase de Chirinos en el área chica.

Antes de finalizar la primera parte, Villalta (43´) puso la paridad luego de aprovechar un tiro libre de Julio García. Es allí donde Universitario sufrió la descoordinación de su línea defensiva y terminó pasando apuros.

En el segundo tiempo, con la salida de Rainer Torres por lesión, el equipo crema perdió un poco el control de la pelota en el medio campo y Cienciano se fue al ataque. Con Calcaterra en el campo en lugar de Torres, la “U” apeló al contragolpe y encontró su segundo tanto a los 61´, con el argentino recién ingresado. Calcaterra superó a un defensa y con disparo rasante venció al portero Cisneros. Apenas 5 minutos después Ximénez aumentó la cuenta, sentenciando la victoria. Mostto encontró el descuento a diez minutos del final, pero la suerte de Cienciano estaba echada. Los cremas quedaron agotados por el esfuerzo en la altura y porque el juego que exige Solano también lo requiere.

Universitario, con los dos puntos que le devolvió la FPF, más el triunfo de ayer, ahora deberían sumar 18 puntos (la ADFP lo debe oficializar). La prueba de fuego para Solano ahora será el partido del jueves a las 20:30 horas ante Sporting Cristal en el Estadio Nacional.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD