Estos son los favoritos al mundial

El Mundial esta a pocos días y ya se comienzan a perfilar los equipos favoritos a llevarse el trofeo más buscado en el mundo futbolistico

| 27 febrero 2018 04:02 PM | Deportes | 21.3k Lecturas
Estos son los favoritos al mundial
Rusia espera a las 32 selecciones
Conoce quienes son los favoritos al trono
21365

Cada vez falta menos para el Mundial Rusia 2018 y ya han comenzado a sonar algunas selecciones que podrían ocupar los puestos más importantes tantos en los grupos clasificatorios como en los ganadores de esta nueva edición.

Aunque en el mundo del fútbol no hay nada escrito pues pueden ocurrir lesiones, cambios en el fichaje, sobrecarga en los entrenamientos y distintas presiones en los equipos, sin duda alguna ya se van perfilando selecciones que demuestran, no sólo destreza técnica sino también estrategia y jugadores de alto rendimiento. Conoce algunos de estos equipos que desde ya suenan como favoritos para ganar el Mundial Rusia 2018.

Las selecciones que podrían ganar el Mundial Rusia 2018

Algunos países demuestran un estilo de juego, trayectoria, jugadores audaces, potencialidades en el campo y proyección internacional que los hace figurar para la lista de favoritos del próximo Mundial Rusia 2018:

1. Francia

Además de la proyección con la que de por sí cuenta el equipo de Didier Deschamps, para el Mundial se sumarán Kingsley Coman, Thomas Lemar, Samuel Umiti, Benjamin Mendy y Kylian Mbappé, a algunos jugadores experimentados como Olivier Giroud, Raphael Varane y Antoine Griezmann.

Pero además, algunos especialistas en fútbol, tanto ex jugadores, ex entrenadores y comentaristas deportivos, apuestan por la selección francesa para ganar el Mundial Rusia 2018 debido a que, según opiniones, están en su mejor momento con buenos jugadores en el área de ataque, defensa, mediocampo y en la portería.

2. Argentina

Una de las selecciones que suele ser favorita en cada Mundial es Argentina. El equipo de Jorge Sampaoli, que contará con el jugador del Barcelona, Lionel Messi, nuevamente es uno de los equipos más sonados para ganar el Mundial. Pese a que le resultó difícil la clasificación a la selección albiceleste, el hecho de contar con Messi, Dybala, Di María e Icardi para la cita mundialista, le hace sonar como uno de los favoritos, aunado a que ya tiene en su haber 2 Copas del Mundo en 1978 y 1986.

3. Brasil

Siempre figura como una de las selecciones más fuertes a nivel futbolístico y se debe a que suele contar con buenos jugadores, sin embargo, desde el Mundial Corea-Japón 2002 no han vuelto a ganar. De lograrlo sería la sexta copa del mundo para la selección Verdeamarelha, que se apoya principalmente en Neymar y una filosofía muy bien definida por el técnico Adenor Leonardo Bacchi “Tite”.

4. Alemania

Además de ser la selección que ostenta actualmente el titulo de campeona, esta escuadra tiene la particularidad que cuenta con una jugadas muy naturales y limpias además de una buena estructura en cuanto a categoría inferiores. Además, ya suma 4 copas mundialistas: Suiza 1954, Alemania Occidental (1974), Italia (1990) y Brasil (2014). De hecho, Alemania cuenta con jugadores experimentados como: Draxler, Muller, Ozzil, Kimmich, Kroos, entre otros, que convierten a Alemania en un contrincante feroz.

5. España

A pesar que los españoles fueron eliminados en la primera ronda del Mundial pasado, han ido renovando su plantilla y sus estrategias de juego para la cita mundialista en Rusia 2018. Reunirá en su escuadra nuevos talentos como Isco, Álvaro Morata y Marco Asensio, junto a los experimentados Andrés Iniesta, Sergio Ramos, David Silva, Gerard Piqué y Jordi Alba.

Por Latinoamérica, Uruguay, Colombia, México y Perú, podrían dar batalla en el próximo Mundial Rusia 2018 a pesar de no figurar como favoritos. Perú en lo particular, luego de su desempeño ante Nueva Zelanda, para lograr su pase al mundial y de ganarle a Brasil en la Copa América Centenario 2016, podría sorprender en el próximo Mundial.

Loading...



Fuente: > los favoritos a llevarse el mundial 2018
Neptali Gonzalez

Neptali Gonzalez

Redactor SEO

Licenciado en Comunicación Social enfocado en la redacción, producción audiovisual, manejo de redes sociales e investigación.