Estocada final

Sólo faltaba esto. Cuando ­Alianza Lima pensó que no había mayor desgracia, llegó Richard Mercado para terminar de enterrar al muerto. El delantero de Melgar empató la cuenta en el último minuto del partido tras una pésima salida de Enrique Bologna. Con esta acción, el arquero aliancista borró el gol de penal que convirtió a los 42 minutos.

Por Diario La Primera | 15 may 2008 |    
Estocada final
Alianza Lima terminó de caer en las faldas del volcán Misti.
Alianza Lima ganaba 1-0 en Arequipa y Melgar empató en el último minuto del partido.

Más datos

DATO

En Trujillo, Universidad César Vallejo derrotó a Alianza Atlético 2-0. Los goles poetas fueron anotados por Gabriel García, a los 37 minutos, y por Carlos Orejuela cuando se jugaban los minutos de descuento.

Sí, Alianza tenía todo listo para festejar un triunfo luego de muchas fechas. El único problema fue que sus jugadores comenzaron a celebrar antes que Georges Buckley indicara el final del partido.

Es que la mala racha que los persigue hizo que los blanquiazules soñaran con el pitazo final luego del gol de Bologna, pero ni siquiera había terminado la primera parte. El arquero tuvo el coraje para volver a pararse frente al balón luego de haber errado en el partido contra Alianza Atlético y esta vez ­acertó. En la segunda mitad, los íntimos se replegaron y Melgar manejó más tiempo el balón. Sin embargo, el equipo local careció de sorpresa para dejar a sus delanteros mano a mano con Bologna. Así, los centros y remates de larga distancia se hicieron una constante.

Alianza siguió fallando claras situaciones de gol y pagó caro al final. Luego de varios minutos sin jugar, un centro llegó al área blanquiazul. La desesperación se apoderó de Bologna y éste salió muy lejos de su área. Mercado, mejor ­ubicado y con todas las de ganar, cabeceó el balón y puso la lápida en la tumba de Alianza Lima.
Referencia
Estocada final

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.