Esto no es guerra

Antes de un partido entre Chile y Perú se habla mucho de la añeja rivalidad entre ambos países, algunos más osados hasta hacen alusión a temas bélicos y se olvidan que hablan de solo un partido de fútbol. Ciertamente se trata de un rival especial, con el que incluso por estos días competimos en campos ajenos al deportivo, pero es imprudente llevar este enfrentamiento al campo militar. Por eso la frase de Daniel Ahmed es muy acertada.

| 01 febrero 2013 12:02 AM | Deportes | 806 Lecturas
Esto no es guerra
Daniel Ahmed y una acertada frase sobre la rivalidad entre Perú y Chile
806

Al técnico de la selección peruana se le consultó por este punto y la forma cómo podría influir en el rendimiento de los jugadores. El argentino respondió: “Nosotros no tenemos que poner en el partido ninguna otra bandera que no represente al fútbol”.

En una guerra la meta es matar al rival a cualquier precio. En el deporte: vencerlo limpiamente, luego consolar su tristeza y finalmente celebrar mientras él sigue llorando. Ésa es, en extremo, la forma de demostrar la superioridad deportiva ante un clásico rival.

Una de las virtudes personales mostradas por Ahmed ha sido la mesura y el reconocimiento de los errores. Por eso a pesar de la felicidad por el triunfo ante Ecuador, es consciente que la justicia divina intervino a poco del final: “(El equipo) cometió varias equivocaciones producto del cansancio, no por culpa del jugador, y sobre el final gracias a Dios se pudo hacer justicia y quizás lo que merecimos en su momento, lo pudimos tener ante Ecuador”.

CRISTIAN BENAVENTE
En España ya se han percatado de la presencia de Cristian Benavente, el seleccionado peruano que se formó en el Real Madrid y que en los últimos meses del año pasado tuvo oportunidad de entrenar con el primer equipo blanco.

El periodista Julio César Iglesias, del diario Marca, se refirió a algunas jugadas de Benavente durante el encuentro con Brasil. Señala que “juega en el seleccionado Sub 20 de Perú por dos complejas razones: la mitad de su alma es peruana y ningún seleccionador español apostó por él”. Por esa razón el profesional ibérico termina su columna de opinión con la frase: “Debemos resignarnos a verlo como uno de los suyos por una contundente razón: no hemos merecido que sea uno de los nuestros”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.74426984787